- Publicidad -
Inicio La Cultura Cinco pasos básicos para aprender a rodar un cortometraje

Cinco pasos básicos para aprender a rodar un cortometraje

En junio se imparten talleres de formación audiovisual gratis del Festival DH Rueda.

0
cinco pasos básicos
- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, junto a la productora nazarena Diffferent Entertainment SL, han puesto en marcha unos talleres de formación audiovisual online gratuitos para la población de Dos Hermanas. Este ciclo formativo se centrará en cinco pasos básicos para grabar un cortometraje en 24 horas, en la línea del popular certamen DH Rueda, pendiente de celebración.

Serán cinco los talleres de esta formación audiovisual online. Se estrenarán semanalmente y cada uno versará sobre un departamento implicado en la realización de un corto, en sus cinco pasos básicos, estando impartidos por un profesional del medio.

Talleres todos los lunes

- Publicidad -

Cada lunes del mes de junio, a las 12:00 horas, se estrenará un taller en el canal de Youtube de DH Rueda y el jueves de esa misma semana, también a las 12:00, habrá un encuentro en directo en la cuenta oficial de Instagram del festival de cortos. Allí los usuarios podrán formular sus preguntas y resolver sus dudas con el profesional encargado del taller.

La primera formación de estos cinco pasos básicos se impartió el pasado lunes, día 1, sobre dirección y producción, a cargo de Teresa Segura. Mañana jueves, día 4, a las 12:00, en el perfil de Instagram de DH Rueda será el encuentro en directo.

Se anima a todos a seguir a la Delegación de Juventud y, especialmente, al festival de cortos DH Rueda, en las redes sociales. Así como a participar en esta formación gratuita, con la que el Ayuntamiento aumenta su oferta formativa con la que pretende dar un impulso a las inquietudes artísticas y fomentar la vocación audiovisual entre la población más joven.

GUIÓN

La próxima cita del ciclo de talleres de formación audiovisual será impartida por David Sainz y se centrará en la elaboración del guion de un cortometraje, bajo el título “#2 ¡Inventa! Podréis verlo el lunes, día 8, a las 12 horas, en el canal de Youtube de DH Rueda, y el jueves, día 11, a las 12 horas, tendrá lugar el tutorial en directo a través del perfil de DH Rueda en Instagram.

REALIZACIÓN

En la tercera semana del ciclo de talleres de formación audiovisual se hablará de la realización con el título de #3¡Graba! Será impartido por Antonio Velázquez, el lunes, día 15, a las 12:00 horas, en el canal de Youtube de DH Rueda. El jueves, día 18, a las 12:00, tutorial en directo en el perfil de Instagram.

SONIDO

En la cuarta semana del mes de junio el protagonista será el sonido. Dentro del ciclo de talleres de formación audiovisual gratuito, el lunes, día 22, a las 12:00, tendrá lugar en el canal de Youtube de DH Rueda el taller #4¡Escucha! Será impartido por Alonso Velasco, quien protagonizará el jueves, día 25, a las 12:00, un directo en el perfil de Instagram del festival.

POSTPRODUCCIÓN

El ciclo de talleres de formación audiovisual llega a su fin el lunes, día 29, abordando la postproducción de un cortometraje. El taller será impartido en el canal de Youtube de DH Rueda, a las 12:00, por Javier Lería. El jueves, día 2 de julio, a la misma hora, tutorial en directo en el perfil de Instagram del certamen.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil