- Publicidad -
Inicio Ayuntamiento de Dos Hermanas Por la diversidad sexual y contra la LGTBIfobia a través de ...

Por la diversidad sexual y contra la LGTBIfobia a través de Internet

El Programa Sin Miedo ha llevado a cabo diversas acciones en redes por el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

0
por la diversidad sexual
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a llevar a cabo una campaña por la diversidad sexual y contra la LGTBIfobia. Lo hace en su empeño por lograr una sociedad más justa, cohesionada y solidaria, trabaja durante todo el año a través del Programa de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo (Delegación de Educación e Igualdad). Es una de las mayores apuestas municipales para fomentar en la ciudadanía actitudes de respeto y defensa de los derechos de las personas homosexuales (gays y lesbianas), bisexuales, transexuales o intersexuales (LGTBI), devolviéndoles su orgullo y dignidad.

Por ello, ha llevado a cabo la campaña Protégete de la LGTBIfobia, con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia. El miedo y el odio a la diversidad sexual, a lo diferente, se expresa en todo el mundo estigmatizando a las personas LGTBI a través de violencia y humillaciones que las discriminan y paralizan sus proyectos vitales. El Estado de Alarma ha contribuido a aumentar el impacto de esa violencia.

- Publicidad -

Como indica un estudio de 2019 elaborado por la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA son sus siglas en inglés): “España llegó a posicionarse en 2011 como segundo país europeo donde más reconocidos estaban los derechos del colectivo LGTBI. Desde entonces, ha ido descendiendo progresivamente hasta quedarse fuera de los 10 primeros puestos, lo que nos sitúa en una situación verdaderamente preocupante”.

Campaña colaborativa

Esta campaña se hace en colaboración con Fundaciones y Asociaciones LGTBI: Fundación Triángulo Andalucía, DeFrente LGTB, Visibles Dos Hermanas y la Red Municipios Orgullosos.

Se trabaja especialmente con la población más joven, ante la alarma por el acoso y ciberacoso que sufren muchos niños y niñas, chicas y chicos por su orientación sexual o identidad de género, tan destructivos que muchas veces hace que se planteen la opción del suicidio y lleguen a abandonar los centros educativos.

Durante la semana del día 17 al 24, se han llevado a cabo acciones diversas, como: difusión de píldoras informativas; la reclamación de una Ley Estatal de Igualdad LGTBI que garantice sus derechos y protección, muy especialmente al colectivo trans, el más vulnerable; la X Muestra Virtual de Cortos; y la distribución online de la Guía NO te líes con cualquiera, elaborada por las profesionales del Programa Sin Miedo y dirigida a jóvenes y familias en general.

El Programa Sin Miedo se enmarca en el II Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres de nuestro municipio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil