museo de mi casa
- Publicidad -

Durante el último mes, alumnado de Primero de Primaria del CEIP Vicente Aleixandre ha llevado a cabo el proyecto online El Museo de mi Casa. Una actividad que surgió, según Alberto Murube, maestro de 1º A, “como un reto para trabajar diferentes áreas educativas, como la lengua, el tiempo o los juegos”.

De esta forma, este museo virtual, se ha estructurado en tres salas. En la Sala de Aventuras, se pueden encontrar cuentos elaborados por el propio alumnado del centro, tanto escritos e ilustrados como narrados en vídeos.

En la Sala del Tiempo, dividida a su vez en tres partes, se puede conocer cómo era Dos Hermanas en el pasado, cómo es ahora y cómo será en el futuro. Para ello, explica Alberto, “los niños y niñas han buscado fotos del pasado, han realizado fotografías del presente y han presentado dibujos de cómo la imaginan en el futuro”.

- Publicidad -

El Museo de mi Casa se completa con la Sala de Juegos, que incluye fotografías de los minigolfs caseros y ecológicos que los alumnos y alumnas de 1º y 2º se han fabricado durante este confinamiento para pasar el tiempo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!