declaración anual
- Publicidad -

El plazo de la declaración anual de pensiones no contributivas se ha reanudado. La situación generada por el Covid-19 supuso la suspensión de los plazos administrativos para la presentación de esta declaración anual, desde el pasado día 14 de marzo, al decretarse el Estado de Alarma.

Ahora se retoma este procedimiento de declaración anual de pensiones no contributivas, con nuevo plazo, del día 1 al 18 de junio. Ya que con la ampliación del Estado de Alarma se ha decidido reanudar el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos en este periodo. Así lo recoge el artículo 9 del Real Decreto 537/202, de 22 de mayo, que recoge la prórroga de esta situación de alarma por el Coronavirus.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se informa que todas las personas beneficiarias de una Pensión No Contributiva están obligadas a presentar una Declaración Anual de los ingresos o rentas computables de toda la unidad de convivencia, referidos al año inmediatamente anterior. Así como posibles variaciones en los ingresos o rentas justificados, referidos al año en curso. Dicha declaración suele presentarse normalmente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. El Incumplimiento de la presentación de la declaración implica la suspensión en el percibo de la pensión por prescripción normativa.

- Publicidad -

Para que los pensionistas puedan presentar su declaración anual podrán dirigirse a la sede de los Servicios Sociales Comunitarios situada en el Parque de la Alquería de Dos Hermanas, llamando al teléfono 955 66 51 84.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!