convocatoria
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que ha quedado constituida la Comisión de Seguimiento del Covid-19. Un punto de encuentro entre los diferentes grupos políticos que integran la corporación municipal para la presentación de propuestas y acciones de futuro para la ciudad de Dos Hermanas. Esta constitución así se acordó con carácter de urgencia en el último pleno ordinario, celebrado el pasado día 15 de mayo.

La Comisión, que ha quedado constituida y presidida por el alcalde, Francisco Toscano Sánchez, se regirá por las mismas normas reguladoras y composición que las demás comisiones informativas. Contando con representación de los distintos grupos políticos, atendiendo al principio de proporcionalidad, tal como señala el artículo 78.3 del citado reglamento.

La designación de los miembros de la comisión se ha efectuado por resolución de Alcaldía, a propuesta de los Grupos Municipales. En total son ocho integrantes por parte del PSOE y uno por cada uno de los diferentes grupos municipales, como Adelante Dos Hermanas, Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

- Publicidad -

Para ello los y las portavoces de los citados grupos, mediante escrito dirigido al alcalde, han propuesto a aquellos de sus miembros que hayan de formar parte de la Comisión que ha quedado constituida, así como sus suplentes, para los supuestos de enfermedad o ausencia justificada de aquellos. En su caso, el alcalde ha delegado sus funciones en el portavoz del Gobierno Municipal, Juan Agustín Morón Marchena, en el supuesto de ausencia.

La disolución de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 se determinará por el pleno de la corporación municipal.

Junta de gobierno presencial

Además, este viernes ha tenido lugar la primera reunión presencial al completo del equipo de gobierno municipal, tras la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria del Covid-19. La sesión ordinaria de junta de gobierlo local, presidida por el alcalde, Francisco Toscano Sánchez, ha tenido lugar esta vez en el salón de plenos del Ayuntamiento con el propósito de garantizar el distanciamiento social y preservar las medidas de higiene y seguridad recomendadas.

Durante el periodo de Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el consistorio ha tenido que adaptarse para seguir realizando sus gestiones y procedimientos organizativos y administrativos, entre ellos las reuniones de los órganos de gobierno y otros organismos municipales. Durante este tiempo se han organizado cinco sesiones ordinarias y una extraordinariaa de comisión de gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!