peculiar forma
- Publicidad -

Santa Ana vuelve al culto después del confinamiento por el Covid-19 y lo ha hecho con una peculiar forma, adaptándose a las restricciones sanitarias de la desescalada del Estado de Alarma. Desde este miércoles, día 27, la capilla de Santa Ana ha abierto nuevamente al culto y lo ha hecho con un altar improvisado casi a las puertas de su templo.

Ya que, según informan desde la corporación, la capilla presenta unas dimensiones muy pequeñas y podría resultar complicada la movilidad de la feligresía en su interior, una vez se optase por abrir sus puertas. Por lo que, para cumplir en todo momento con las normas de seguridad e higiene, se optó por colocar a la Santa a escasos metros de la puerta para que el público que quiera visitarla pueda estar al aire libre o verla, incluso, desde la puerta.

Peculiar altar del Corpus con Santa Ana

El altar es el que la hermandad emplea para la procesión del Corpus y la Santa luce con exorno floral, candelería y el relicario que normalmente está a sus plantas en el altar de la capilla. Relicario que incluye las reliquias que se encontraron en el momento del descubrimiento de la talla en la cueva: un rosario, una cruz y una campana.

- Publicidad -

En esta peculiar forma de volver al culto, lo que se pretende desde la Hermandad de Santa Ana es que «podamos sentir de nuevo la cercanía de Aquella a la que invocamos en tantos momentos difíciles de nuestra vida».

La Imagen de Santa Ana, que luce un manto verde, se puede contenmplar con un rosario negro en sus manos, símbolo de luto por todas las víctimas de esta pandemia. La capilla permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, así como los martes, también de 19:00 a 21:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!