psicosalud reinicia
- Publicidad -

Después de casi dos meses y medio de confinamiento, el equipo psicopedagógico de Psicosalud reinicia su actividad y tiene muy clara cuál es su prioridad. El centro está dirigido por Antonio Rodríguez, especialista en Psicología General Sanitaria, además de experto en psicología infantil y adolescente y con una dilatada experiencia en el mundo de la enseñanza.

“Tenemos que ayudar a los niños y niñas con dificultades de aprendizaje que se están enfrentando a una situación límite en su formación, ya de por sí compleja, pues ni siquiera cuentan con clases presenciales. En muchos casos sólo alguna intervención online en la que le asignan tareas que luego tienen que ser supervisadas por los padres. Por ello es tan importante que cuenten ahora en verano con un refuerzo profesional”, explica Rodríguez.

Y esa es precisamente la máxima prioridad ahora que Psicosalud reinicia su actividad, trabajar con niños con fracaso escolar, trastornos de aprendizaje, como dislexia, discalculia, disortografía o lecto-escritura, hiperactividad y déficit de atención, autismo, Asperger, síndrome de Down o discapacidad intelectual. Trabajando también con alumnos y alumnas con dificultades sociales y/o de comunicación y de integración con sus iguales, como es la labor que realizan con el alumnado de altas capacidades intelectuales. 

- Publicidad -

Un plan de estudios personalizado

“El primer paso que damos cuando el alumno llega al centro es hacer un diagnóstico integral psicopedagógico de sus necesidades, variables cognitivas, estilo de aprendizaje y todos los aspectos de su vida que pueden influir en el proceso de aprendizaje”. Entre las que se incluye, prosigue, “su relación con el entorno, para después diseñar de una forma multidisciplinar un plan de estudios único y exclusivo para él o ella”.

El trabajo en el aula es realizado por el mismo equipo profesional, analizando y evaluando de forma continua la evolución y los logros que va consiguiendo. “El que seamos nosotros mismos los que estamos en el aula es fundamental para el adecuado progreso del alumno, pues vamos incluyendo elementos que nos ayudan a conseguir los objetivos educativos que hemos definido”.

Así este equipo psicopedagógico, que cuenta con una dilatada experiencia, consigue grandes resultados en su trabajo diario. “Es una gran satisfacción la que sentimos cuando vemos que nuestros alumnos van adquiriendo habilidades, van cambiando su actitud y van consiguiendo los objetivos previstos”, comenta Antonio.

El equipo de Psicosalud es muy consciente de las condiciones económicas que está trayendo esta crisis sanitaria, por ello ha definido precios muy ajustados para que sea accesible a todas las familias. Haciendo más fácil la vuelta ahora que Psicosalud reinicia su actividad.

Con todas las medidas de seguridad

En el centro se cuidan todos los detalles de seguridad y desinfección para la salud. “Además nuestras instalaciones son muy amplias, con espacios de trabajo totalmente separados y organizamos nuestra agenda para que no coincidan los niños en las zonas comunes, con lo cual evitamos la posibilidad de contagio”, afirma.

Psicosalud dispone de más de 150 metros de instalaciones separadas en dos niveles y con diferentes gabinetes para realizar un trabajo individualizado.

El servicio de atención escolar personalizada comenzará el próximo día 1 de junio y estará funcionando durante todo el verano con una pequeña parada vacacional. Y lógicamente las plazas son limitadas, por lo que los padres interesados deben contactar con el centro lo antes posible.

Servicios
PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA: Con refuerzo escolar individualizado.
PSICOLOGÍA CLÍNICA: Tratamiento de todo tipo de trastornos de conducta y emocionales en adultos, niños, familias y parejas.

PSICOSALUD
Avda. de España, 67
Teléfono: 654 16 44 44

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!