campaña de vacunación
- Publicidad -

Los centros de salud de Dos Hermanas han puesto en marcha una campaña de vacunación frente a la Meningitis ACWY, para la población joven entre 12 y 18 años, en la que colabora la Delegación de Juventud, Salud y Consumo.

La Consejería de Salud de Andalucía ha incluido en el Calendario de Vacunación la que hace frente a cuatro tipos de Meningococos: A, C, W, Y. Los adolescentes y jóvenes pueden infectarse y, aunque no tengan síntomas, pueden transmitir la bacteria a hermanos, abuelos y amigos, entre otras personas.

Vacunas a partir de los 12 años

Esta vacuna se administra a los niños y niñas que vayan cumpliendo 12 años a partir del día 1 de enero de 2020. Además, hay una campaña de vacunación de rescate de adolescentes y jóvenes de 13 a 18 años, que durará tres años, durante el periodo 2020-2022.

- Publicidad -

De esta forma, desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, se vacunarán a las personas nacidas en 2005 y 2002, es decir los que cumplan 15 ó 18 años.

Para el próximo 2021 se vacunarán los nacidos y nacidas en 2006 y 2003. Mientras que en el año 2022, lo harán los chicos y chicas que hayan nacido en 2007 y 2004. Completando esta campaña de vacunación puesta en marcha.

Pedir cita en el centro de salud

Para recibir la vacuna, sólo hay que pedir cita en el centro de salud, siempre que cumplan 12, 15 ó 18 años. Se trata de una sola dosis y se administra en la parte superior del brazo.

La Meningitis Meningocócica es una infección causada por una bacteria, el Meningococo, que produce una inflamación en las meninges. En los últimos años se ha producido un aumento de los casos de Meningitis, especialmente de los tipos W e Y.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!