será noticia este martes
- Publicidad -

Será noticia este martes, día 26 de mayo, en Dos Hermanas, el comienzo de los diez días de luto oficial que va a decretar el Gobierno de la Nación por las víctimas mortales de la pandemia del Coronavirus. Será el periodo más prolongado de la historia de la Democracia española.

Por lo que, desde este martes, día 26, hasta el próximo día 5 de junio, ondearán a media asta las banderas de todos los edificios públicos en recuerdo de todas esas personas víctimas del Covid-19. Además, está previsto que al final de la desescalada se celebre un gran acto de homenaje oficial, así como otras conmemoraciones y memoriales presididos por el jefe del Estado, el rey Felipe VI.

El estandarte de la Hermandad de Vera-Cruz ha amanecido este martes, día 26 de mayo, con crespón negro como muestra de recuerdo y respeto a las víctimas de la pandemia del Coronavirus, dentro del luto oficial de 10 días decretado por el Gobierno de España.

- Publicidad -

Voces contra la violencia de género

Como todos los últimos martes de cada mes, la Delegación de Igualdad y Educación tiene una cita con la violencia de género. Por lo que será noticia este martes, día 26, un nuevo Martes Violeta, organizado junto con las asociaciones de mujeres de la ciudad y que vuelve a ser de forma virtual.

La Delegación de Igualad y Educación subirá este martes, a las 18:00 horas en sus perfiles de Facebook, Instagram y Youtube los videos de ‘Las voces contra la violencia de género’ que han recibido durante este mes. Voces que llegan de diversos ámbitos como el de la educación, jurídico, social, politica, organizaciones feministas y colectivos que han querido participar en esta iniciativa.

Aplauso a los sanitarios

En defensa de una Sanidad Pública y Universal, vecinos de la barriada de Las Portadas se han concentrado en las puertas de su centro de salud, para mostrar su apoyo y solidaridad con el colectivo de trabajadores sanitarios.

Este acto fue convocado por la Plataforma Ciudadana de Las Portadas, que tiene intención de continuar cada lunes con acciones de apoyo a los trabajadores de otros sectores, como el de las farmacias, supermercados, comercios, educadores, Policía Local, personal de limpieza y jardinería o Correos.

El próximo acto será el lunes, día 1 de junio, a las 20:00 hoas en la Farmacia de la Avda de las Portadas y están convocados todos los vecinos con mascarillas y guardando las distancias de seguridad.

Firma de contrato en Santa Cruz

Será noticia este martes que la Hermandad de la Santa Cruz ha firmado un contrato con el escultor nazareno Antonio Luis Troya para la realización y terminación de las cartelas del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo. Lo hace días después de que la corporación del Lunes Santo nombrase al escultor Fernando Aguado como su director artístico. Éste artista fue el encargado de llevar a cabo la restauración del Señor de la Presentación al Pueblo hace unos meses.

Recogida masiva de ropa

La Parroquia de Nuestra Señora del Rocío ha puesto en marcha una recogida masiva de ropa hasta el día 30 de mayo. La idea es reciclar esa ropa para darle una nueva vida, así como a las personas que lo necesitan. Por ello, se pueden hacer las entregas de 10:00 a 12:30 y de 19:15 a 21:00 en las instalaciones de la parroquia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!