nazaré
- Publicidad -

El torero de Dos Hermanas, Antonio Nazaré, se ha sumado a la campaña ‘La cultura no se censura‘, iniciada por la Fundación del Toro de Lidia. Su cometido, según explica el propio matador de toros, es decir «basta a la sistemática discriminación que desde diversos sectores de la Administración tratan de imponer a la tauromaquia».

Es por ello, que profesionales del mundo del toro y aficionados en general han comenzado a publicar en Twitter una foto con una mascarilla con el lema ‘La Cultura no se censura’, pidiendo la dimisión del actual ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Y es que el Nazaré a día de hoy informa que «la única ayuda que estoy recibiendo del Gobierno de la Nación es la de la invitación a dejar de ejercer con libertad mi profesión«, sin ser beneficiario de una prestación por desempleo, algo que «afortunadamente no necesito para vivir». Aunque es consciente de que otros compañeros, principalmente banderilleros, picadores o mozos de espada lo están pasando muy mal, «ya que el SEPE la está denegando a los profesionales taurinos sin saber los motivos».

- Publicidad -

Por último, Nazaré declara que «nos están marginando en todos los aspectos siendo la tauromaquia una de las «empresas» que más retribuciones ingresa a las arcas del Estado y estando en el mismo Ministerio que el teatro, el cine, la música…Por lo que, para nada el trato es equitativo al resto de profesiones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!