alba gonzález
- Publicidad -

Alba González ha llegado a un acuerdo con la dirección deportiva del Balonmano Adesal para seguir formando parte de su plantilla la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, de División de Honor. Para la portera de Dos Hermanas, con experiencia internacional en categorías formativas, cumpliría de esta forma su cuarta temporada en las filas de este club cordobés.

Alba se ha mostrado «muy contenta» por seguir en el Balonmano Adesal, pero, sobre todo, «por jugar en la máxima categoría«. Algo que era muy deseado por el club, al que llegó esta jugadora nazarena hace tres años. Y lo hizo con ese sueño, el de jugar en Liga Guerreras Iberdrola. En la temporada 2019-20, apunta la jugadora, «hemos ido bastante bien, ya que se ha hecho buen equipo y todos los puestos estaban muy completos»

Y aunque les hubiera gustado jugar la fase de ascenso, «vemos muy justa la decisión de la Federación Española de Balonmano, porque no tenía futuro seguir con la competición«, nos explica Alba. Mirando a la nueva categoría, «tenemos un equipo muy joven y eso se nota, así que veremos cómo lo afrontamos, pero vamos a hacer todo lo posible».

Intensa trayectoria en el balonmano

Nacida el día 9 de febrero de 1998, Alba González se formó como portera en el Balonmano Dos Hermanas, donde despuntó pronto formando parte de las Selecciones Andaluzas en seis temporadas consecutivas. Además, su buen hacer fue patente al entrar en las convocatorias de la Selección Española Promesas antes de disputar en categoría juvenil el Europeo de Macedonia  y el Mundial de Eslovenia.

La guardameta recibió propuestas para abandonar la disciplina del Dos Hermanas, pero, al no poder llegar a acuerdos en cuanto a los derechos de formación, estuvo una temporada en blanco antes de retomar el pulso a la competición. Lo hizo en el Adesal, donde formó parte de la plantilla que disputó la fase de ascenso de 2018 y ha dado un altísimo nivel a su portería.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí