siguen los buenos resultados
- Publicidad -

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado la suspensión de las competiciones esta temporada 2019-20, por la situación generada por la pandemia del Coronavirus. Lo ha hecho sin descensos de los equipos de fútbol y con la disputa de un play-off exprés, si las condiciones sanitarias lo permiten, en las ligas que lo contemplan por reglamento, como es el caso de la 1ª Andaluza.

En esta situación se encuentra la PD Rociera, cuyo equipo sénior está a la espera de disputar o no esa liguilla para ascender a División de Honor. El que sí tiene ya el ascenso asegurado a la 2ª Andaluza es su segundo equipo. Según su presidente, Emilio López, “teníamos muchas posibilidades de ascenso, ya que durante toda la temporada ambos equipos han estado en lo alto de la tabla”.

Lo que sí ve inviable es la disputa de una liguilla de ascenso, ya que “la situación de un futbolista amateur de los equipos de fútbol es muy diferente a la de uno de la Liga Profesional”. Para su disputa, antes del día 30 de junio, explica Emilio, “habría que abrir las instalaciones, desinfectarlas y llevar a cabo importantes controles de seguridad, además de la realización de las pruebas a los futbolistas”.

- Publicidad -

Por lo que, “todos los indicios apuntan a que finalmente no se juegue y podamos subir a División de Honor”. Como también lo ha logrado el equipo cadete de 3ª.

Ascensos de los equipos de fútbol a 1ºy 2º Andaluza

El Ibarburu ya es equipo de 1ª Andaluza para la próxima temporada 2020-21. Algo que se esperaba desde el club, ya que, según su entrenador, Paco Peralta, “nuestro equipo, quitando dos jornadas, siempre ha estado en cabeza, cerrando la temporada como campeón de su grupo”. La clave de este logro pasa por “la constancia y el trabajo, pero, sobre todo, por la familiaridad y la unión que reina en el club”.

En Tercera Andaluza, además de la Rociera B, son dos los equipos que han logrado su ascenso a Segunda Andaluza. En el caso de Los Caminantes ha sido todo un logro, según explica su entrenador Manu Fidalgo, “ya que hemos pasado de perder la primera jornada a lograr el ascenso, con un equipo por el que nadie apostaba”.

Para Fidalgo “ha sido una satisfacción increíble este ascenso, ya que ha sido un año duro, todo un reto, sacar adelante un equipo de jugadores muy jóvenes, que estudian y trabajan”.

Pero, para ello, se quiere seguir apostando por una plantilla joven, de jugadores de la casa, puesto que cuentan con unos canteranos muy bien preparados. Ya que Los Caminantes y San Alberto Magno son los clubes de Dos Hermanas cuyos equipos de canteras juegan en las categorías más altas. Este es el caso de los cadetes, que juegan en 1ª Andaluza; los juveniles, en 2ª Andaluza; el equipo infantil, en Segunda Andaluza; y otro equipo cadete, en Tercera Andaluza.

La Motilla C.F. también ha rubricado una buena temporada con el ascenso de su equipo sénior a 2ª Andaluza. Aunque les parece injusto no poder terminar la liga jugando, según Pedro Lara, su entrenador, “estamos contentos con el trabajo de los futbolistas”. La Motilla se ha llevado toda la temporada arriba, “como líder desde el principio, siendo el equipo más goleador y menos goleado”.

Nuevos ascensos en la cantera
En lo que al fútbol base se refiere, también se han rubricado ascensos en algunos equipos de fútbol. Este es el caso del equipo cadete de la PD Rociera que asciende a 2ª Andaluza. También lo ha hecho el benjamín A del C.D. Cantely, que asciende a 3ª Andaluza y el alevín B del CD Dr. Fleming que asciende a 3ª Andaluza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!