- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Donación de 1.500 mascarillas de la Hermandad de Valme

Donación de 1.500 mascarillas de la Hermandad de Valme

Se han entregado a hospitales, centros de salud y residencias de personas mayores. Así como a la Parroquia de Santa María Magdalena.

0
donación de 1.500 mascarillas
- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha realizado una donación de 1.500 mascarillas a hospitales, centros de salud y residencias de Dos Hermanas, Sevilla y otros municipios del entorno, como medida para favorecer la prevención ante el COVID-19 y evitar la propagación del virus.

Este material de protección ha sido entregado a la UCI del Hospital Universitario Virgen de Valme (a la que también se han donado diez batas de protección) y los centros de salud de Las Portadas, San Hilario, Santa Ana, Doña Mercedes y Los Montecillos. Así como al Hospital San Agustín, la Residencia Huerta Palacios y la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. Además de a la Residencia San Sebastián de Los Palacios y Villafranca.

Elaboración de las mascarillas

- Publicidad -

Esta donación de 1.500 mascarillas ha sido elaborada con tela TNT (tela no tejida) de 70 gramos, utilizada para fabricar ropa médica y artículos de higiene y que, dadas sus características, puede lavarse y reutilizarse. Su confección ha corrido a cargo de un equipo de 20 personas que, de forma voluntaria, las han cosido en sus domicilios, cumpliendo en todo el proceso con las necesarias medidas de higiene. No obstante, antes de ser entregadas, todas las mascarillas han sido esterilizadas con ozono.

En el proceso de elaboración también han participado la comunidad de Carmelitas Descalzas de Dos Hermanas y otros voluntarios que han colaborado en la adquisición y distribución del material textil. Entre los que se encuentran hermanos de esta corporación, exornistas de carretas y galeras de su romería, así como empresas y particulares de la ciudad 

La Hermandad de Valme desea agradecer a todas estas personas y a los distintos colectivos implicados la colaboración prestada para llevar a cabo esta donación de 1.500 mascarillas, que pretende servir de apoyo a todos aquellos profesionales implicados en primera línea de actuación contra el Coronavirus.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil