- Publicidad -
Inicio Economía Educademia, 18 años de educación y valores

Educademia, 18 años de educación y valores

La academia alcanza la mayoría de edad apostando por una educación en valores y por la eliminación del fracaso escolar.

0
Educademia
- Publicidad -

Educademia alcanza la mayoría de edad. El próximo día 1 de junio de 2020 se cumplen 18 años desde que un grupo de profesionales comenzó a ayudar con sus estudios a los niños y niñas de Dos Hermanas y a sus familias. En la actualidad cuenta con dos centros en la ciudad. Uno en La Moneda y otro en Montequinto, con un equipo de 30 profesionales muy cualificados y con mucha vocación. Su director, el pedagogo nazareno Manuel Pérez, atesora más de 35 años de experiencia y una larga trayectoria profesional como educador.

Por sus amplias instalaciones han pasado ya en estos 18 años más de 14.000 alumnos, siendo un referente para la educación en Dos Hermanas. En su palmarés cuenta con haber ayudado a conseguir que 1.400 alumnos repetidores de la ESO hayan obtenido su título de Secundaria, por lo que su apuesta por la reducción del fracaso escolar no es sólo un discurso sino una realidad concreta.

Lo más valorado

- Publicidad -

Las familias tienen una alta valoración del trato que ofrecen sus profesionales tanto a padres como a alumnos y, sobre todo, de su calidad pedagógica. Lo que más les gusta es el informe psicopedagógico que reciben de manera gratuita en el que se diagnostica el grado de estimulación de las 54 habilidades intelectuales, emocionales y de conducta de sus hijos. Así como el itinerario personalizado de refuerzo pedagógico de esas habilidades, convirtiendo, de esta forma, a Educademia en un centro de alto rendimiento.

El precio tan reducido, los grandes descuentos ofrecidos, la cantidad de horas que se ofrecen gratuitamente de permanencia, las altas dosis de motivación que reciben los alumnos, la implicación de sus profesionales y su alto nivel de vocación son las principales señales de identidad de esta institución educativa nazarena, cuyo prestigio ha ido creciendo con el paso de los años.

Además, Educademy complementa como academia de inglés todo el trabajo de Educademia. Sus cuotas tan reducidas, su preocupación por el inglés del colegio y el alto nivel de motivación de los alumnos hacen que Educademy sea una academia de inglés también muy especial.

Una academia solidaria

Además de los precios tan populares y de los grandes descuentos y becas ofrecidas a todas las familias nazarenas para que ninguna se quede sin la ayuda que necesita, Educademia puso en marcha hace 15 años la Fundación Ideas, a la que dedica gran parte de los beneficios de Educademia. De esta forma, colabora en la financiación del Programa Ángeles, que ayuda a que 40 niños y niñas del Cerro Blanco puedan contar gratuitamente con tres horas de apoyo escolar y meriendas todas las tardes lectivas del año. Además, todos los viernes les ofrecen un taller de refuerzo emocional y una salida cultural todos los meses.

También colabora en la financiación de un programa de becas para que otros 40 niños de familias sin recursos, que les envían las 11 Cáritas parroquiales de Dos Hermanas, y niños menores no acompañados de la ciudad puedan estudiar gratuitamente todas las tardes.

Vuelta a las aulas de Educademia

Cuando se apruebe en la Fase 2 de la desescalada en este Estado de Alarma por el Coronavirus, los centros de Educademia podrán abrir de nuevo sus puertas para seguir realizando su enorme labor educativa y solidaria. Lo hará cumpliendo a rajatabla con las medidas preventivas y de seguridad impuestas por los Ministerios de Sanidad y de Educación entre las que destacan la reducción de aforo, la distancia física de 2 metros, la aplicación del B-learning y hasta 40 medidas que en Educademia se aplicarán para garantizar totalmente la seguridad de su actividad.

Siempre que lo autorice el Gobierno, el día 25 de mayo se pone en marcha el programa Aula de Continuidad por el que todas las familias que lo deseen podrán llevar a Educademia a sus hijos e hijas que serán atendidos por los profesionales por las mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, con una tarifa especial de apoyo social desde 1,30 euros la hora. El día 1 de junio comienzan las clases habituales de las tardes tanto en Educademia como en Educademy y el día 22 de junio el intensivo de Selectividad en el que su calidad, su cercanía y la tarifa más económica de la provincia de Sevilla hacen que Educademia pueda ofrecer un curso intensivo muy atractivo.

Megaprofes, todo un logro
En estos dos meses de confinamiento, Educademia, a través de la Fundación Ideas, ha puesto en marcha Megaprofes. Una iniciativa solidaria y gratuita de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online, que, durante este Estado de Alarma, está siendo capaz de movilizar a 170 profesores voluntarios, que ayudan online a más de 400 niños y niñas en 15 Comunidades Autónomas.
El proyecto solidario de Megaprofes está ayudando a los niños y niñas que lo necesitan todos los días laborables, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Lo hacen mediante la aplicación Hangouts de Google.
Educademia ha demostrado, con el lenguaje de los hechos, su entrega a la mejora de la educación y a la solidaridad en Dos Hermanas. Merece, por tanto, ser felicitada por sus exitosos primeros 18 años de vida.


EDUCADEMIA
•CENTRO: Avda. Ramón y Cajal, S/N ( Junto al Estadio Miguel Román).
• MONTEQUINTO: Avda. Madre Paula Montalt, 65 (Local esquina).
Telf. 634 87 37 78
Mail: director@educademia.es
Web: www.educademia.es.
Redes Sociales: Facebook (Educademias), Instagram (Educademia_educademy).

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil