bibliotecas
- Publicidad -

Las bibliotecas Municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes de Dos hermanas continúan con su funcionamiento de préstamo y devolución de documentos, fijado en esta fase 1 de desescalada dentro del Estado de Alarma por el Covid-19.

Los datos registrados en las dos bibliotecas durante la primera semana de apertura han sido 1.884 devoluciones, 1.899 préstamos y se han atendido presencialmente a 620 usuarios. Las obras que se devuelven se mantienen en cuarentena durante 14 días.

Aunque, se recuerda que los préstamos que se realizaron antes del Estado de Alarma hasta la apertura de las bibliotecas quedan renovados hasta el día 1 de junio.

- Publicidad -

Horario de apertura

El horario de apertura de las bibliotecas es de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, así como los viernes, de 10:00 a 14:00. Aunque, el próximo día 1 de junio se pone en marcha el horario de verano. Será los lunes, de 16:00 a 20:30, y de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

En las bibliotecas se está ofreciendo información telemática a altas de nuevos socios, sobre la aplicación E-Biblio, del uso del catálogo online y publicación de guías de lectura en los teléfonos 95 491 95 80 y 95 412 42 50. La plataforma E-Biblio durante el confinamiento ha visto aumentado su uso.

La biblioteca Pedro Laín Entralgo está publicando una guía de lectura tanto en su página web como en su Facebook para orientar a los lectores en su selección de libros y películas. Mientras que, por otra parte, se está difundiendo un vídeo tutorial para explicar el acceso a su catálogo, que se puede consultar en su página de Facebook.

El servicio de Telebiblioteca se ha reanudado ampliando la franja de edad del mismo. Las personas mayores de 60 años y con movilidad reducida permanente pueden hacer uso de este servicio de préstamo de lotes de libros a domicilio totalmente gratuito.

Concurso de marcapáginas
Hasta el viernes, día 22, se puede participar en el VII Concurso de Marcapáginas, que convoca el Centro Cultural Biblioteca de Montequintio, en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto.El tema elegido tendrá relación con los libros, las bibliotecas, los escritores y todo lo relacionado con la lectura. Podrán participar niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Para ello, se han establecido tres categorías: 5- 6, 7-8 y 9-10 años.Hasta el día 29 se puede visitar la exposición virtual Danzagrafías VIII y se puede participar en el concurso de dibujos ¡Todo saldrá bien! con mensajes de optimismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!