plazo de escolarización
- Publicidad -

Desde el pasado lunes los centros escolares han abierto sus puertas para retomar el plazo de escolarización del alumnado para el próximo curso 2020-21. Lo han hecho siguiendo las instrucciones dictadas por la Junta de Andalucía, abriendo sus puertas, con carácter general, de 9:30 a 13:30 horas. Mientras que los que impartan enseñanzas por la tarde, y no puedan abrir en horario matutino, lo harán de 16:00 a 20:00 horas.

Serán los centros, a través de sus equipos directivos, los que establezcan las medidas organizativas para atender a las familias que acudan a solicitar plaza escolar o para cualquier otra gestión, relacionada con el procedimiento de admisión. Limitando el aforo o estableciendo un sistema de cita previa. Por lo que serán las familias las que deberán consultar con cada centro, cuáles son los procedimientos que se van a seguir en este periodo.

Como medidas de higiene y prevención, los centros educativos dispondrán, antes de su apertura, del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones en esta situación provocada por el Coronavirus.

El personal del centro tendrá permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos

Además, se recomienda el uso de mascarilla y guantes para todos los trabajadores. En el caso del personal de limpieza y del que realice funciones de atención directa al público será preceptivo el uso de guantes y mascarilla. Los puestos de atención directa al público se dispondrán de forma que se garantice entre el personal del centro y las personas visitantes la distancia social. Si esto no fuera posible se dotará al personal de pantallas faciales o se instalarán mamparas transparentes.

Plazos de admisiones

Del día 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive, estará abierto el plazo de escolarización para nuevos ingresos al centro, es decir, alumnado de tres años o aquel que quiera cambiar de centro. Del día 2 al 8 de junio será el plazo de matriculación del alumnado que ya esté matriculado en un centro y siga en el mismo. Mientras que del día 25 al 30 de junio será el plazo de matriculación de los alumnos y alumnas que hayan participado en el proceso de escolarización. En el caso de Secundaria, el plazo de matriculación se abre del día 1 al 10 de julio.

El plazo de escolarización de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo, los menores de tres años de las escuelas infantiles, se realizará del día 26 de mayo al día 10 de junio, ambos inclusive.

Mientras que para el resto de las enseñanzas (segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial), elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores se ha fijado un plazo único. Será del día 18 de mayo al 1 de junio.

Limpieza de los centros
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha llevado cabo una serie de medidas de desinfección de los centros escolares durante el Estado de Alarma. La semana del día 23 al 27 de marzo se realizó una primera limpieza de todos los centros y desde el pasado día 4 de mayo se ha efectuado otras más exhaustiva en todos los colegios públicos de Primaria, competencia del consistorio. Se ha llevado a cabo con productos biocidas desinfectantes, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias, como hipoclorito sódico, agua y lejía. Se ha actuado en todas las dependencias, prestando especial atención a las que se van a usar para los trámites administrativos.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí