Raid Virtual Confinad@s por Europa en el IES Hermanos Machado

El IES ha organizado esta prueba basada en la Orientación Deportiva y los ‘Escapes Room’ para el próximo día 23 de mayo.

0

El IES Hermanos Machado ha organizado para el próximo sábado, día 23, el I Raid Virtual Confinad@s por Europa. Una prueba virtual de gamificación basada en la Orientación Deportiva y los ‘Escapes Room’, dirigida a su comunidad educativa.

La idea es realizar una actividad educativo-recreativa donde participen alumnado, profesorado y familias. Con dos categorías, una de alumnado y familia y otras de profesorado y familia. Con premios para los tres primeros clasificados.

Este Raid Virtual se centra en un sistema de aprendizaje basado en retos y apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las personas que participen realizarán un recorrido por diferentes contenidos curriculares desde una perspectiva totalmente práctica y significativa.

- Publicidad -

Tendrá como punto de salida virtual el IES Hermanos Machado y, a lo largo de las pruebas, se recorrerán diferentes ciudades europeas con las que han colaborado a través de los Proyectos Erasmus desarrollados en el centro. Entre ellas: Bosa, Abbeville, Aubenas y Sevilla, las cuatro localidades europeas organizadoras del Proyecto Erasmus+ La NATURE, Au-delà des Frontières.

Diferentes pruebas para el Raid Virtual

Para este Raid Virtual se han diseñado diferentes tipos de pruebas. Por un lado tendrán que orientarse a través de un mapa y decidir cuáles son las balizas correctas y, por otro lado, necesitarán descifrar una serie de enigmas y retos para poder seguir avanzando. Se podrá jugar en solitario o en compañía y se recomienda hacerlo desde un ordenador con conexión a Internet. Se podrá utilizar todo aquello que esté a su alcance para obtener información y que ayude a la superación de los retos y a la consecución del objetivo final.

La prueba se desarrollará a través de un formulario Google, al que se accederá el mismo día del evento a través de un enlace que se hará llegar al email de las personas inscritas.La duración aproximada de la misma es de 45 minutos y dispondrán de 12 horas para completarla.

Portada de la agenda escolar
El viernes, día 22, se cierra el plazo para participar en el concurso que organiza el AMPA La Montaña para elegir la portada de la agenda escolar del curso 2020-21. Los trabajos creativos, de tema libre, pueden ser dibujos, fotografías y creaciones digitales. Se pueden mandar a ampahermanosmachado@hotmail.es. Las bases se encuentran en www.ieshnosmachado.org.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!