niños y mayores
- Publicidad -

El Covid-19 ha unido a dos generaciones de ciudadanía, los niños y niñas y las personas mayores, gracias a la iniciativa solidaria de varios colegios de la ciudad con la Residencia de San Rafael. Ya que niños y mayores se han unido en estos tiempos de Estado de Alarma a través de cartas de ánimo.

Tres centros de Dos Hermanas, Maestro José Varela, El Palmarillo y Arco Norte se han puesto en contacto con este centro, según explica Ana Garrido, jefa asistencial de la residencia, para que su alumnado pudiera hacerles llegar a los residentes sus cartas de ánimo durante el Estado de Alarma. Hasta la fecha, son casi un centenar de misivas, algunas de las cuales, explica Ana, ya las han leído estas personas mayores en un acto celebrado en la propia residencia. Estando previsto que hoy miércoles, día 20, se lean las últimas cartas recibidas.

Los residentes, ante esta iniciativa solidaria, “se han mostrado muy emocionados por el apoyo recibido por estos niños y niñas”. Lo que supone, apunta la jefa asistencial, “que se conecten las emociones y se favorezcan las relaciones, en este caso, intergeneracionales”. Además de ser un plus “de autoestima, satisfacción personal y sentimiento de utilidad para estas personas mayores”.

- Publicidad -

La residencia quiere mandar una carta de agradecimiento de parte de las 46 personas mayores que en ella habitan a los centros y su alumnado por esta iniciativa. Los tres colegios suelen colaborar habitualmente con ellos a través de diferentes actividades intergeneracionales.

100 CARTAS han recibido las personas usuarias de la residencia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí