campaña de donación
- Publicidad -

El próximo jueves, día 21 de mayo, se ha organizado una jornada de donación de sangre en la barriada de Fuente del Rey. Ha sido una iniciativa de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, junto con la Oficina Municipal del Ayuntamiento en Fuente del Rey, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

Esta jornada de donación de sangre en la barriada de Fuente del Rey será en horario de 17:00 a 21:00 horas y se llevará a cabo en el comedor del CEIP San Fernando. Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Las personas que participen en esta jornada de donación de sangre leerán el folleto específico con las instrucciones y protocolo de seguridad durante la cuarentena del COVID19. Además se desinfectarán las manos a la entrada y salida, manteniendo la distancia mínima de seguridad entre unos y otros y siguiendo, en todo momento, las indicaciones del personal sanitario. Éste atenderá con mascarillas y elementos de protección, siendo aconsejable que las personas donantes lleven su propio bolígrafo.

- Publicidad -

Desde la Oficina Municipal de Fuente del Rey se invita a toda la ciudadanía que cumpla estos mínimos requisitos «a acudir a este acto, tan solidario como necesario, que beneficia al conjunto de la sociedad». Ya que, los hospitales sevillanos necesitan diariamente alrededor de 300 donaciones para todo tipo de enfermos. Por lo que, participar en campañas como esta es un gesto muy sencillo con el que se puede salvar una vida.

Será la segunda campaña de donación de sangre que se organiza en el municipio de Dos Hermanas durante el presente Estado de Alarma. Ya se organizó una semana de hemodonaciones a finales del pasado mes de abril en las instalaciones del Complejo Deportivo Ramón y Cajal, que contó con una buena respuesta por parte de la ciudadanía. Ya que participaron más de 300 personas, de las que 14 por ciento lo hacían por primera vez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!