ascensos
- Publicidad -

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado la finalización de la temporada 2019-20 en las competiciones territoriales y provinciales. Lo hace con varios ascensos confirmados en los equipos nazarenos que militan las ligas andaluzas.

La RFAF ha decidido la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones santiarias lo permiten). Se refiere a aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final. 

Este es el caso de la PD Rociera con dos equipos en situación de ascenso de categoría. Uno de ellos, el senior de 1º Andaluza, campeón del grupo, tiene supeditada su subida a División Honor a que se se pueda disputar una liguilla de ascenso. En el caso de la Rociera B, que ha jugado esta temporada en 3º Andaluza ha rubricado su ascenso a 2º Andaluza, como segundo de su grupo. Lo ha logrado en su primer año en la categoría senior.

- Publicidad -

El Ibarburu C.F. es otro de los equipos que están dentro de estos varios ascensos para la próxima temporada 2020-21. Como campeón de su grupo, jugará en 1º Andaluza, donde ya militó hace años, como Regional Preferente. Compartirá categoría con el At. Dos Hermanas, que, finalmente, no desciende a 2º Andaluza, según la decidión tomada por la federación.

Otros dos equipos que militaban esta liga en 3º Andaluza también ascienden a Segunda. Éste es el caso de La Motilla, que ha sido campeón de su grupo Mientras que Los Caminantes también jugará la temporada próxima en una liga superior. Completando, de esta forma los varios ascensos de equipos nazarenos para la próxima temporada.

Imposibilidad de seguir la liga

La RFAF ha tomado esta decisión ya que “resulta obvio”, según explica en un comunicado, que es “totalmente imposible finalizar las competiciones deportivas siguiendo el programa preestablecido”. Teniendo en cuenta, además, el tiempo previsto en las denominadas fases de desescalada para poder volver a competir deportivamente con una cierta normalidad.

Ya que hay que contar con “las limitaciones de movilidad geográfica para un número importante de la población», Así como, añade, «la imposibilidad de realizar test y pruebas médicas a todos los deportistas, además de los estrictos protocolos de reanudación de entrenamientos y competición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!