proyecto más personal
- Publicidad -

El fotógrafo nazareno, Raúl Díaz, ha aprovechado el confinamiento por el Coronavirus para llevar a cabo su proyecto más personal hasta la fecha. Diario simple de un confinamiento es el título de esta iniciativa en la que Raúl ha unido sus dos pasiones: su familia y su fotografía.

En ambas, nos explica el fotógrafo, “he basado mi proyecto durante estas semanas de alerta y no necesariamente de forma desvinculada, ya que son un todo”. Por ello, añade, “he disfrutado de mi familia, les he dejado su espacio, y he tenido el mío, pero ha sido sobre todo una convivencia narrada con mi cámara”.

Una situación que ha llevado a Raúl Díaz a querer fotografiarlo todo, “porque me hacía sentir mejor”. Fotografiaba, nos explica, “a mi familia, que me inspira y me motiva, lo hice en una nueva vivienda, donde apenas unos días antes del confinamiento, acabamos de mudarnos tras más de 15 años en la anterior residencia”.

- Publicidad -

Proyecto más personal, ya finalizado

Por lo que, con esta colección fotográfica, que se puede visitar en la web www.rauldiaz.es, se contempla el “día a día de un simple y total confinamiento, la vida familiar, desde el principio de estado de alarma al inicio de la desescalada, desde el aburrimiento al optimismo y la diversión”. Un proyecto más personal que ha dado por finalizado y “una prueba superada y que esperamos no repetir, dónde nuestra única misión ha sido la de ser justos, la de hacer un simple confinamiento, en respeto y apoyo a los miles y miles de personas que se han enfrentado en primera línea”.

Este proyecto más personal, confiesa Raúl Díaz, “me ha hecho crecer y mejorar como persona y como fotógrafo, como padre, como marido. Pero, además de todo, me ha hecho disfrutar en la medida de lo posible del confinamiento y sobre todo hacerlo al 100%, para intentar apoyar a todas las personas que se han expuesto y en respeto a aquellas que se han quedado atrás y que por desgracia aún se quedarán.

Fotógrafo desde el 92
Raúl Díaz se inició en el mundo de la fotografía en el año 1992 cuando le quitó la cámara a su padre para hacer fotos de la Expo’92. Formado en la Escuela de Arte de Sevilla ha tocado diferentes géneros dentro del mundo fotográfico, incluido el periodístico. Actualmente, siempre lleva una cámara encima, ya que lo que más le apasiona es la fotografía de calle.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!