la suspensión
- Publicidad -

Esta noche se debería haber dado el pistoletazo de salida a la edición 2020 de la Feria de Dos Hermanas, por lo que se ha decidido trasladar el ambiente de la feria a las redes sociales. El Estado de Alarma, decretado en el país por la pandemia del Coronavirus, motivó que el pasado día 25 de marzo el Ayuntamiento anunciase la suspensión de esta fiesta en su fecha prevista, del día 14 al 17 de mayo.

A partir de este momento, se explica desde la Delegación de Cultura y Fiestas, se dio traslado a todos los colectivos y agentes sociales implicados en la feria.

Pero, aunque no se celebre la feria y mostrando su respeto a la situación por la que atraviesa el país, desde la Delegación de Cultura y Fiestas no se ha querido pasar por alto “una de las fiestas más importantes de la ciudad”.

- Publicidad -

Acciones en redes sociales

Por ello, se ha decidido organizar una serie de acciones en redes sociales, a petición de diferentes colectivos, como caseteros o las academias de baile de la ciudad, tan presentes en esta celebración. Trasladando el ambiente de la feria a las redes sociales.

Ayer martes, día 12, se publicó en el perfil de Facebook Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas, un vídeo recopilatorio con los principales carteles anunciadores de la Feria de Mayo desde el año 1983.

Hoy miércoles, lo que se difundirá es un audiovisual, a modo de presentación de lo que es esta fiesta. Para ello se ha contado con la colaboración de los caseteros que han enviado fotos de sus casetas de la edición 2019. También se incluyen imágenes del alumbrado, el paseo de caballos o la zona de atracciones.

Entre el jueves, día 14, y el domingo, día 17, son las academias de baile de la ciudad las que animarán las redes sociales, a través del perfil de Facebook de la delegación, con vídeos que han preparado mostrando sus bailes y coreografías que no podrán presentar este año en la feria. El primero de ellos, a modo de presentación, ha sido realizado por la Delegación de Cultura y Fiestas con la participación de todas las academias de baile de la ciudad.

La programación de actos para trasladar el ambiente de la feria a las redes sociales durante esta semana sin Feria de Mayo se completará el domingo, día 17, por la tarde, con la publicación de un vídeo con los mejores momentos del castillo de fuegos artificiales del pasado año 2019.

Se complica una nueva fecha
La celebración de la Feria de Dos Hermanas 2020 cada vez “está más complicada”, según explica la delgada de Cultura y Fiestas. Rosario Sánchez afirma que “no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia, por lo que hay cierta incertidumbre al respecto”.
Una situación en la que también puede influir la crisis económica generada por el virus como otras fechas de ferias previstas este año.

Devolución de las tasas a caseteros

Antes de la declaración del Estado de Alarma por el Coronavirus, la Delegación de Cultura y Fiestas sólo había puesto en marcha el cobro de las tasas para renovar la titularidad de las casetas.

Para ello, según ha explicado la delegada, Rosario Sánchez, la junta de gobierno del Ayuntamiento ya ha aprobado la devolución de esos importes.

El consistorio nazareno está pendiente de organizar cómo se va a proceder a la devolución de estas tasas para la puesta en marcha del correspondiente procedimiento.

Se mantiene el festivo local el día 14 de mayo
Aunque no se celebre en su fecha la Feria de Dos Hermanas 2020, el Ayuntamiento ha decidido mantener el festivo local del día 14 de mayo, previsto para el jueves de feria. Como el 26 de julio, festividad de Santa Ana coincide este año en domingo y ya se contempla el lunes de la Romería de Valme como festivo local, no había otra fecha significativa para su cambio. Tomándolo por parte del consistorio como una jornada de alivio para las personas que no hayan dejado de trabajar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!