Informe de la gestión municipal
- Publicidad -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas presentará este viernes, día 15, en el pleno el informe de la gestión municipal realizada durante los dos primeros meses del Estado de Alarma por el Coronavirus.

Un completo documento de más de 100 páginas en el que se hace un repaso pormenorizado por las diferentes delegaciones o áreas de la gestión municipal, con las acciones que se han llevado a cabo en este tiempo.

Bienestar Social

El Ayuntamiento, según recoge este informe de la gestión municipal, ha destinado un millón de euros del superávit 2019 a gasto de servicio social para hacer frente al impacto económico-social del Covid-19. Así lo recoge el Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias aprobados por el Gobierno. Además de hacer una reserva de 500.000 euros para posibles contingencias futuras. Se suman al millón ya previsto en presupuesto para atención asistencial.

- Publicidad -

Asimismo, se ha reforzado la adquisición de productos de primera necesidad, con una partida de más de 173.000 euros para un periodo de tres meses.

Para la atención en la Zona Sur de 30 unidades familiares, en lo que a su alimentación se refiere, se destinó una primera partida económica de 18.000 euros. A finales de abril, se aprobó una nueva partida de 90.000 euros para un periodo de tres meses. Además, de 60 menús diarios de comedor escolar a familias con menores, que no están dentro del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil Syga de la Junta de Andalucía.

También se están recogiendo 135 lotes del Banco de Alimentos para personas que no pueden salir de casa y se han derivado 112 familias a Cruz Roja para que se beneficien de su tarjeta-cheque de adquisición de alimentos.

Limpieza y movilidad

Para la limpieza y desinfección de la vía pública, el Ayuntamiento ha dispuesto 12 equipos, que desinfectaba a diario en zonas más sensibles, como inmediaciones de centros de salud, supermercados, bancos o paradas de autobuses. Actuando en el resto de zonas cada siete u ocho días.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, se ha invertido en esta limpieza 300.000 litros de desinfectante. Diputación Provincial donó 900 litros de lejía y se ha recibido 17.000 litros de empresas.

En lo que a transporte público se refiere, según se recoge en este informe de la gestión municipal, la capacidad de las líneas urbanas se redujo en un 50 y 30 por ciento a lo largo de este proceso. Pero el porcentaje de uso durante este periodo ha estado entre el 5 y el 10 por ciento.

Pleno semipresencial
El pleno del próximo viernes, día 15, será semipresencial, por lo que sólo asistirán 10 concejales de toda la corporación y el resto lo seguirá de manera virtual. En esta sesión, además de los asuntos ordinarios, los grupos políticos presentarán sus mociones sobre el Coronavirus. El PSOE abordará la crisis sanitaria, social y económica del Coronavirus; Adelante DH presenta un Plan de Refuerzo Social; Ciudadanos, un Plan de Choque Municipal contra el Covid-19; PP, un Plan de Reactivación Económica para autónomos y pymes; mientras que Vox también presenta medidas contra el Coronavirus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!