- Publicidad -
Inicio Aulas Semana de la fruta, el deporte y la salud aunque de manera...

Semana de la fruta, el deporte y la salud aunque de manera online

El Colegio Maestro José Varela no ha querido faltar a una de las citas más clásicas a pesar del Coronavirus.

0
semana de la fruta
- Publicidad -

El Coronavirus no ha impedido que el Colegio Maestro José Varela celebre la 33ª Semana de la fruta, el deporte y la salud. Desde casa toda la comunidad educativa se ha volcado para que siga siendo una de las actividades más especiales del centro.

Para ello, se ha trabajado con el alumnado por ciclos y en el caso del alumnado infantil se han realizado vídeos con adivinanzas de frutas y de canciones y bailes, además de compartir recetas en las que estos frutos eran los protagonistas.

- Publicidad -

En el primer ciclo de Primaria, el alumnado ha realizado mandalas y dibujos kawaii. Además de elegir un color y una fruta, para crear una receta, un baile o una canción relacionada con ella.

El alumnado de segundo ciclo ha realizado una ficha de una fruta de temporada y se ha fotografiado con un desayuno saludable. Mientras que en tercer ciclo de Primaria, se han hecho composiciones de fotos y dibujos sobre bodegones. Todas estas actividades se han llevado a cabo por parte del alumnado en la semana del día 4 al 8 de mayo.

Concurso de postres saludables online
Una de las actividades más emblemáticas de esta Semana de la fruta, el deporte y la salud es el concurso de postres saludables que, en esta ocasión, se ha celebrado de manera online. En total se han presentado 67 postres “sanos, ricos y vistosos”, explican desde el centro. El postre cuya foto tuviese más ‘like’ en redes sociales sería el ganador. Esta distinción ha recaído en Erik, un alumno de 1º.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil