Los pequeños comercios comienzan a abrir sus puertas

La Fase 1 de la desescalada permite su apertura con aforo limitado y medidas de seguridad.

0

Dos Hermanas, como el resto de la provincia de Sevilla, entró el pasado lunes, día 11, en la Fase 1 de este nuevo periodo de desescalada hacia la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19. Y los pequeños comercios comienzan a abrir sus puertas.

Esta es una de las principales novedades de esta fase, la apertura de tiendas con superficie inferior a los 400 metros, que pueden retomar su actividad tras el confinamiento. Lo hacen cumpliendo unas medidas de aforo en el interior de los establecimientos y una serie de medidas sanitarias.

Por ello, desde la Federación Nazarena de Comerciantes, su presidente, José Manuel Cordero, ha vuelto a insistir en “animar a la población a que consuma en los pequeños comercios locales”. Ya que, apunta, “si los negocios cierran, Dos Hermanas se convertirá en una ciudad sin vida”.

- Publicidad -

Tienda de ropa

Para afrontar esta nueva etapa, las tiendas tendrán que adaptar su actividad a la nueva realidad. Este es el caso de Estefanía García, que ha abierto los dos establecimientos, en el núcleo principal y Montequinto, de su tienda de ropa Ainhoa Martínez.

Estefanía está fomentando entre su clientela los encargos desde casa, a través de redes sociales, “para que sólo tengan que venir a la tienda a recogerlo”. Ofreciendo más facilidades en caso de devolución, como el importe de la prenda, “para que se la lleven a casa y se la prueben tranquilamente, devolviéndola si no le queda bien”.

Además, en Ainhoa Martínez cuentan con líquido desinfectante y mascarillas a disposición de sus clientes. Desinfectando los probadores cada vez que se usan y limpiando la tienda dos veces al día. También, se limpia la ropa con una plancha de vapor o desinfectante.

Concesionarios

Otro de los sectores que abren sus puertas, además de los pequeños comercios, son los concesionarios y en Dos Hermanas, Renault Cerrato se ha preparado para ofrecer sus servicios en las mejores condiciones sanitarias.

Lo ha hecho con un protocolo que incluye Equipos de Protección Individual y generadores de ozono para desinfectar las instalaciones. Además de instalar mamparas de protección en la zona de post-venta, almacén y caja.

La clientela que acuda a sus instalaciones podrá disponer de mascarillas y guantes, así como de gel hidroalcohólico. Mientras que en la zona de recepción y venta, el personal contará con pantalla facial de protección.

En esta primera fase, los negocios de restauración podrán hacer uso de sus terrazas al aire libre en un 50 por ciento de su aforo, con una zona reservada para personas mayores y una distancia de al menos dos metros entre las mesas.
También retoman actividad los centros de ITV y las pistas deportivas al aire libre, previa cita y en deportes que no requieran contacto físico.

En los coches ya pueden viajar las personas integrantes de una misma familia, dentro de su provincia de residencia.
Se pueden visitar a familiares y amigos, estando permitidas en casa las reuniones de hasta un máximo de 10 personas, manteniendo las distancias de seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!