es seguro
- Publicidad -

Esta semana se ha entrado en la Fase 1 de desconfinamiento, pudiendo las clínicas dentales abrir de nuevo sus puertas. El contacto tan directo entre odontólogo y paciente puede generar muchas dudas sobre si es seguro o no volver al dentista. Para ello, hemos hablado con el doctor Fran Carrero, director médico de Clínica Implantsite para intentar despejar todas las dudas.

¿Cómo se prepara una clínica dental para hacer frente de forma segura al desconfinamiento?
Bueno, partimos del hecho de que los profesionales de las clínicas dentales somos sanitarios de primer nivel, eso significa que estamos preparados y acostumbrados a luchar contra virus y bacterias en nuestro día a día, aunque eso no sea tema de conversación habitual. Para ello trabajamos con estrictos protocolos sanitarios utilizando la última tecnología en esterilización de material médico, la desinfección con ozono O3 de las salas, además de los EPI básicos. 

Pero es cierto que dado el alto nivel de contagio del Covid-19, estas medidas hay que reforzarlas, revisando y rediseñando todos los elementos de seguridad que van desde los hábitos de conducta de nuestro personal, la utilización de equipos de alta protección individuales, la desinfección total de todas las zonas, no solamente de las consultas, el manejo de los pacientes cuando están en la clínica… Todos estos factores son fundamentales para evitar el contagio, por ello nuestra clínica ha reforzado su protocolo de seguridad a todos los niveles. Formando y proveyendo a nuestro personal de todo lo necesario para enfrentarse a la situación con tranquilidad y seguridad. Por lo que es seguro acudir a nuestra clínica.

- Publicidad -

¿Es aconsejable animar a los pacientes a que vuelvan a su dentista?
Tenga en cuenta que han pasado dos meses desde que comenzó el confinamiento, parándose en seco prácticamente la totalidad de los tratamientos que no fuesen urgencias. Eso significa que se han dejado de trabajar tratamientos de ortodoncia comenzados, intervenciones quirúrgicas programadas, revisiones de trabajos ya realizados… hasta incluso la solución a una caries con un sencillo empaste que, si no cursaba con dolor, se ha dejado pasar… Bueno, pues después de 55 días, lo que en un principio era algo importante se convierte en urgente: hay que revisar ya los tratamientos en curso o realizados, volver a programar las intervenciones quirúrgicas…e incluso ese sencillo empaste se puede convertir en un problema mucho mayor y más costoso si no lo atajamos a tiempo. Teniendo la confianza de que es seguro volver a nuestras consultas.

¿Por qué es tan importante mantener la salud bucodental en estos momentos?
A parte de, como ya he comentado, que una dolencia leve no se convierta, si la dejamos pasar, en un problema más serio, hay que tener en cuenta que la boca es la entrada natural a nuestro organismo, si no está sana, si existe alguna infección, ésta actúa negativamente sobre nuestro sistema inmunológico tan importante para luchar contra cualquier agente patógeno, incluido el Coronavirus. Por ello vigilar nuestra salud bucodental es tan importante, acudir al dentista a hacerse las revisiones anuales, las limpiezas bucales, tratar problemas como el bruxismo, realizar los implantes necesarios para recuperar la funcionalidad… 

Desde estas líneas quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y animar a todas las personas a que reanuden de una forma normalizada su visita al dentista. En Clínica Implantsite, la primera consulta es gratuita, así podemos revisar la salud de nuestros pacientes sin que suponga un desembolso económico.

En definitiva, vigilar la salud bucodental es muy importante y en la Clínica Implantsite encontramos, como siempre, los métodos de diagnóstico más avanzados, las técnicas de tratamiento más novedosas y una preocupación constante por el bienestar de sus pacientes. Además de que es seguro acudir a nuestras instalaciones al reforzar las medidas de protección sanitaria en esta nueva fase.

Doctor Francisco José Carrero. Odontólogo. Máster en Cirugía, Implantología, Periodoncia y Prostodoncia. Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia. Presidente de Odontólogos Sin Fronteras España. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Director Médico de la Clínica Implantsite.

IMPLANTSITE
Avda. de España, 110. Local I
Telf. 954 103 331 /620 481 058
Clínica Dental Implantsite Dos Hermanas.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!