competiciones en liga eba
- Publicidad -

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado que concluye las competiciones en Liga EBA sin descensos en esta temporada 2019-20 interrumpida por la pandemia del Coronavirus el pasado mes de marzo. El Rus Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas milita en esta liga y la decisión tomada por este organismo rubrica la buena temporada que el conjunto nazareno venía haciendo.

Ya que, según explica su presidente, Jesús Llanos, «estábamos disputando la fase de descenso en un grupo de 10 equipos y éramos de los tres equipos con mejor coeficiente de victorias/derrotas«. Aunque el club no cuenta con una clasificación final, ya que «no todos los equipos habían disputado el mismo número de partidos«, apunta el presidente.

El balance que desde la presidencia del Rus Baloncesto Dos Hermanas se hace de esta temporada es muy positivo, una vez concluye la competiciones en Liga EBA. Sobre todo, apunta Jesús, «teniendo en cuenta que teníamos una plantilla amateur y sin muchos cambios respecto al año anterior en liga de 1º Nacional».

- Publicidad -

Ahora, tras esta decisión de la Federación Española de Baloncesto con la que concluye las competiciones en Liga EBA, se abre ahora un compás de espera para ver cómo se plantea la próxima temporada. Ya que, nos comenta el presidente del club, «dadas las actuales circustacias, hay mucha incertidumbre».

Fase de ascenso

Las Fases de Ascenso se llevarán a cabo priorizando la salud de los deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados. El día 25 de mayo será la fecha tope para decidir si se puede jugar por el ascenso, sólo si se tiene la certeza de que se pudiese jugar antes del día 30 de junio. En caso de que no sea posible, la Comisión Delegada ha regulado también qué equipos ascenderían.

En el caso de la Liga EBA, se producirían seis ascensos a LEB Plata. Ascienden directamente los primeros clasificados de las cinco coneferencias, a fecha del día 8 de marzo. Se determinará un sexto ascenso en virtud de un ranking entre los siguientes mejores clasificados, teniendo en cuenta el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!