reapertura
- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey ha anunciado la reapertura de sus puertas el próximo miércoles, día 13 de mayo, tras el obligado parón por el Estado de Alarma decretado por el Coronavirus. Lo hará, de momento, sin apertura de aulas ni los edificios observatorios. Pero, aun así, se podrá disfrutar del momento en el que este espacio natural cuenta con más vida.

El horario de reapertura de la laguna se ha fijado de 9:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes; y de 8:30 a 15:00 horas, sábados y domingos.

Respetando siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes y según la normativa del momento, los visitantes podrán disfrutar con esta reapertura de la época de nidificación de numerosas especies de aves, como el morito común, garzas o espátulas.

- Publicidad -

Así como de la presencia continuada de cigüeñuelas, fochas comunes, anátidas y pajarillos de bosque como ruiseñor, carriceros, currucas, mosquiteros, herrerillos y carboneros. Como siempre, también será posible disfrutar de un paseo por los senderos sombreados con especies como taray, lentisco, morera, acebuche, álamo, pino o acacia.

El acceso a las instalaciones es gratuito. Para cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico lagunadefuentedelrey@doshermanas.es.


Uno de los espacios más interesantes del municipio

La Laguna de Fuente del Rey es uno de los espacios más interesantes de Dos Hermanas, desde el punto de vista ambiental y un gran desconocido para la mayoría de la población. Tiene una extensión de doce hectáreas que se rehabilitaron con la colaboración de vecinos y voluntarios de la asociación ‘Amigos de la Laguna’. De modo que se puede disfrutar de especies arbustivas que ofrecen refugio a gran cantidad y variedad de aves durante todo el año. Cuenta con un edificio que alberga el aula de la naturaleza y dos observatorios de aves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!