- Publicidad -
Inicio Aulas Reparto de material didáctico al alumnado sin teleformación

Reparto de material didáctico al alumnado sin teleformación

El Ayuntamiento se está coordinando con los centros escolares para el reparto y poder reducir la brecha digital de algunos alumnos y alumnas.

0
reparto de material didáctico
- Publicidad -

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha hace más de una semana una iniciativa de reparto de material didáctico para ayudar a los niños y niñas con más problemas de acceso a la formación telemática en casa, durante el Estado de Alarma por el Coronavirus.

La concejalía se puso en contacto con los diferentes centros de la ciudad, tanto como colegios e institutos, para ir tanteando sus necesidades. La idea es el reparto de material didáctico que tienen los centros entre el alumnado que no puede seguir adecuadamente la teleformación.

- Publicidad -

Con la colaboración del equipo de monitores de la Delegación de Deportes se han ido empaquetando los lotes. Además de contar con la implicación de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana que ha cedido Equipos de Protección Individual y vehículos para facilitar la movilidad. Colaborando, a su vez, la empresa Carrefour con material para el embalaje.

15 centros ya han sido atendidos

Los paquetes se han repartido entre los domicilios a través de carteros y carteras de Dos Hermanas, gracias a la iniciativa Correos Vida. Esta campaña se puso en marcha en la Zona Sur de la ciudad, el día 23 de abril, en el Colegio Ibarburu y hasta la fecha ya se han atendido a los niños y niñas de 15 centros de diferentes zonas de la ciudad de Dos Hermanas. Además de libros y material escolar, algunos centros están cediendo equipos informáticos que tenían en sus colegios o instituto.

La idea de la Concejalía de Educación es seguir con esta iniciativa hasta que se cubran todas las necesidades que se vayan planteando.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil