Las bibliotecas municipales abrirán sus puertas el día 11 de mayo

Sólo estarán permitidos los préstamos y devoluciones, cumpliendo una serie de normas sanitarias, como el uso de mascarillas o mantener las distancias de seguridad.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que las bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes abrirán sus puertas al público a partir del día 11 de mayo.

Tras mantener sus puertas cerradas desde el pasado día 13 de marzo por el Estado de Alarma decretado por el Coronavirus, desde el lunes próximo volverá a atender al público. Lo hará en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a jueves. Mientras que los viernes abrirá de 10:00 a 14:00 horas.

En un principio sólo están permitidos los préstamos y devoluciones, hasta un máximo de seis libros y seis DVDs. Aunque los préstamos están ampliados hasta el próximo día 1 de junio. Aquellas personas que tengan que acudir a la biblioteca durante esta nueva fase de la desescalada de la pandemia deben cumplir una serie de medidas de salud, como es el uso de las mascarillas y manteniendo las distancias de seguridad.

- Publicidad -

Las bibliotecas serán las primeras instalaciones culturales que abran sus puertas en esta nueva fase de desescalada, con la intención de facilitar el acceso a la cultura a la población de Dos Hermanas.

No han cesado su actividad

Las dos bibliotecas públicas municipales de la ciudad, Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, no han cesado su actividad durante el Estado de Alarma por el Coronavirus.

De esta forma, continúan programando y llevando a cabo actividades de manera virtual e informando a través de sus redes sociales. Los clubes de lectura de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes siguen leyendo y comentado libros de manera virtual.

Además de hacer las personas integrantes algunas recomendaciones de los libros que están leyendo en esta cuarentena. Todo este material se puede consultar en las redes sociales.

El pasado día 23 de abril las bibliotecas celebraron el Día del Libro. La Pedro Laín Entralgo organizó una maratón virtual de lectura, colgando en su Facebook vídeos de personas de la comunidad leyendo pasajes de sus libros favoritos. Por su parte, la Miguel Delibes preparó un vídeo-felicitación colectivo y colaborativo para el que se pidió la participación del personal bibliotecario, narradores, escritores, lectores y otras personas. El resultado final se publicó en el canal de Youtube de la biblioteca.

Además, hasta el día 15 de mayo la Biblioteca Miguel Delibes mantiene abierto el plazo para participar en el X Concurso de Fotografía Imágenes para Leer. Mientras que los trabajos del VII Concurso de Marcapáginas En Abril, marcapáginas Mil se podrán presentar hasta el día 22 de este mes. También se ha puesto en marcha entre los lectores más pequeños la actividad #QuédateEnCasa y pinta mensajes de Esperanza: ¡Todo saldrá bien!. De esta forma, se fomenta la creatividad e imaginación a través de la pintura.

Enmarcada en los actos de la 8ª Semana de la Lectura y de la Danza, el pasado miércoles, día 29 de abril, se celebró el Día Mundial de la Danza con la inauguración de la exposición fotográfica virtual Danzagrafías VIII, un proyecto expositivo entre la Asociación Dos Hermanas Danza Activa y el Curso de la Escuela de Fotografía José Manuel Cabello.

Mientras que en la biblioteca Pedro Laín Entralgo se sigue con la iniciativa ¿Tú qué lees?, con las recomendaciones de libros de su comunidad lectora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!