- Publicidad -
Inicio Ayuntamiento de Dos Hermanas Con la vista puesta en la Feria de Mayo 2021 debido al...

Con la vista puesta en la Feria de Mayo 2021 debido al Coronavirus

El alcalde no ve viable su celebración este año, aunque es el pleno el que tiene que aprobarlo.

0
con la vista puesta
- Publicidad -

El Ayuntamiento está con la vista puesta en la Feria de Mayo 2021. El pasado día 25 de marzo el equipo de gobierno aprobó la suspensión de la feria, en su fecha prevista del día 14 al 17 de mayo, debido a la pandemia del Coronavirus. Aunque, en un primer momento, el bando aprobado dejó abierta la posibilidad de su traslado a una nueva fecha o su cancelación definitiva, su celebración en este 2020 es cada vez menos probable.

Así lo cree el alcalde, Francisco Toscano, quien, en declaraciones a este medio, ha asegurado que “no creo que se celebre este año, aunque sea el deseo de algunas personas”. Haciendo referencia al ejemplo cercano de la ciudad de Sevilla, donde, “con lo tradicionales que son para estas cosas, ya se han dado cuenta que no es viable”.

- Publicidad -

Por lo que, aunque será el pleno del Ayuntamiento el que tenga la última palabra, “habrá que esperar a 2021 a que estemos en mejores condiciones de que se pueda celebrar”. Y es que hasta la fecha no hay seguridad de que se puedan llevar a cabo este tipo de actividades debido a las restricciones de aglomeraciones de gente por la pandemia.

Se mantiene el festivo local del 14 de mayo

Aunque se esté con la vista puesta en la Feria de Mayo 2021, el equipo de gobierno ha decidido mantener el festivo local, aprobado en pleno, del día 14 de mayo. Según el alcalde, “era precipitado cambiarlo y como la festividad de Santa Ana cae en domingo y ya se contaba con el Lunes de Valme como festivo, no había otra fecha significativa”. Además, “es bueno, en este momento, tener ahí ese día de alivio para aquellas personas que estén trabajando”.

Actividades en redes sociales
A pesar de la no celebración en este mes de mayo y se esté con la vista puesta en la Feria de 2021, desde la Delegación de Cultura y Fiestas se está trabajando en organizar una serie de acciones en redes sociales. Su finalidad es animar a la ciudadanía en una semana tan significativa, con la publicación en sus perfiles de una serie de vídeos de la edición de la feria de 2019.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil