- Publicidad -
Inicio Aulas Comienzo de las obras de la 3ª fase del Colegio de Fuente...

Comienzo de las obras de la 3ª fase del Colegio de Fuente del Rey

Los primeros trabajos se han centrado en los revestimientos y exteriores, sin afectar al interior de las aulas.

0
comienzo de las obras
- Publicidad -

El martes, día 5, el Ayuntamiento ha anunciado el comienzo de las obras de la última fase del proyecto de modernización del CEIP San Fernando de Fuente del Rey.

Los primeros trabajos han sido los de revestimientos y exteriores, sin afectar al interior de las aulas ni zonas comunes. Así, si el alumnado tuviera que reincorporarse, podría hacerlo sin problemas, continuando las obras en horario de tarde sin afectar en cuestiones de seguridad ni lectivas al correcto desarrollo de las clases. Una vez que finalice el calendario escolar o se confirme la suspensión de las clases en los edificios afectados, se continuaría con el resto de trabajo de este proyecto.

- Publicidad -

Además, se ha aprobado un anexo al Plan de Seguridad y Salud que establece las medidas adicionales de prevención de riesgos derivados de la pandemia del Covid-19.

Características del proyecto

A grandes rasgos, el proyecto general consiste en la ejecución de un gran hall que unifique y convierta lo que eran dos piezas independientes en un solo volumen edificatorio. En el mismo estarán ubicados los servicios comunes de la edificación, aseos, escaleras y un ascensor. Con esta construcción se evitan las inclemencias meteorológicas en los desplazamientos interiores del centro educativo.

Además, el proyecto supone también la mejora de las carpinterías, instalaciones y revestimientos de los edificios escolares.
Las obras de esta tercera fase consisten en la ejecución completa de los revestimientos de la planta alta incluyendo nuevos aseos, la apertura de comunicación interior al edificio primitivo, la reordenación de espacios interiores y renovado completo en lo que a instalaciones y acabados se refiere, la instalación de un ascensor y la ejecución de un nuevo cerramiento con aislamiento térmico en las fachadas del edificio primitivo.

Fue en el verano de 2017 cuando se ejecutó la primera fase del proyecto de modernización del colegio y en el año 2018 se acometió la segunda. En estas dos primeras partes la inversión ha alcanzado los 280.000 euros. Sin contar una actuación que se hizo en el centro para reducir el nivel freático y sustituir las ventanas. El coste, 25.000 euros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil