evolución de la pandemia del coronavirus
- Publicidad -

La Junta de Andalucía ha actualizado los datos de incidencia del Covid-19 en la región. Aunque, se explica desde el Ayuntamiento, “se temía un posible incremento de casos por el fin de semana (que en esta ocasión tenía además el festivo del día 1 de mayo), no se ha producido en el municipio de Dos Hermanas”. Por lo que la evolución de la pandemia del Coronavirus ha mejorado en la ciudad.

Los datos siguen siendo mejores de manera comparativa, una afirmación que se basa en la previsión de la incidencia de la enfermedad en los próximos días. Para medir la propagación del virus, uno de los vectores de control es el número de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Dos Hermanas, esta tasa acumulada es la menor cifra conocida desde que se publican los datos: 5,2 por cada100.000 habitantes.

Es el dato clave con el que se trabaja para ver la evolución de la enfermedad y para programar el avance de fases en el plan de desescalada. Desde el Ministerio de Sanidad se considera que esta semana va a ser clave en la vigilancia epidemiológica, pues en ella debería empezar a registrarse un aumento de casos, si es que se produjeran, después de las primeras medidas de desescalada, como la salida de niños a la calle, que empezó hace diez días.

- Publicidad -

182 contagios
se registran en la ciudad de Dos Hermanas.

De momento, los datos no señalan empeoramiento, ni por las variables que se miden de la población general ni por el número concreto de infecciones de menores.En este sentido, siguendo la evolución de la pandemia, Dos Hermanas tiene una tasa de infección por debajo de casi todas las Comunidades Autónomas (sólo Murcia la tiene menor). También es la menor de todas las grandes ciudades de Andalucía. Desde el domingo, día 26 de abril, cuando la Junta de Andalucía empezó a dar a conocer los datos sobre casos del Coronavirus por municipios, la situación de Dos Hermanas ha mejorado. Se han producido seis casos más desde entonces, un fallecimiento, han disminuido los contagios en los últimos 14 días (7 casos) y se ha curado más gente.

Según los datos publicados ayer martes de la evolución de la pandemia con los casos hasta el día 4, Dos Hermanas ha tenido 182 casos positivos de Coronavirus, ligeramente por debajo de la media provincial, y muy inferior a la media regional y nacional.

Destacar que esa cifra de 182 casos se refiere a las personas diagnosticadas desde el inicio, no son los casos activos actualmente.

Situación del Coronavirus
El total de contagios de Covid-19 en España en este momento es de 219.329 casos, lo que supone una tasa de 465,7 por cada 100.000 habitantes. En Andalucía son 14.394 positivos, 171, 1 por cada cien mil. Mientras que en la provincia de Sevilla se habla de 2.711 personas contagiadas, 139 por cada 100.000 habitantes. En el caso de Dos Hermanas los positivos son 182, con una media de 139 por cada cien mil. En el caso de los fallecidos, en España son 25.613 (54,4); en Andalucía, 1.267 (15,1); en la provincia de Sevilla, 259 (13,3) y en Dos Hermanas, 8, 6 por cada 100.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!