Voces contra la Violencia de Género en el Martes Violeta

Ante la imposibilidad de una concentración física, la Delegación de Igualdad publicará en sus redes sociales vídeos con mensajes contra los malos tratos.

0
voces contra la violencia de género

La Delegación de Igualdad y Educación conmemora este 28 de abril una nueva edición de su Martes Violeta y lo hará con una nueva iniciativa, motivada por la pandemia del Coronavirus, de las Voces contra la Violencia de Género.

Como todos los últimos martes de cada mes, la delegación tiene una cita contra la violencia de género en los llamados Martes Violeta. Pero, en esta ocasión, «alzaremos nuestra voz de forma virtual», explican desde Igualdad.
Ya que, debido al Estado de Alarma sanitaria por el Covid-19, que impide la concentración física, el Martes Violeta «tendrá la voz de todas las personas que nos han hecho llegar su mensaje Contra de la Violencia de Género», se asegura, a través de las Voces contra la Violencia de Género.

Para ello, aprovechando la visibilidad que dan las redes sociales, la manifestación se hará publicando los vídeos que «nos han hecho llegar los amigos y amigas de la Delegación de Igualdad».

- Publicidad -

Estos vídeos, bajo el título de Voces contra la violencia de Género, se difundirán este martes, día 28, a las 18:00 horas en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la Delegación de Igualdad. Quien ha querido dar las gracias «a todas y a todos por vuestra participación, y por alzar la voz contra la violencia de género».

Voces contra la violencia de género en los martes violeta

Los Martes Violeta ha sido una de las iniciativas puesta en marcha por la Delegación de Igualdad y Educación en este año 2020. Junto con la decisión de no poner en cero el contador de mujeres asesinadas por violencia de género, sino seguir sumando a la cifra de víctimas desde que hay recuentos en España, en el año 2003.

Además, por acuerdo de las asociaciones de mujeres, a partir de este 2020, las concentraciones pasarán al último martes del mes, los Martes Violeta. Para facilitar la asistencia de toda la ciudadanía, se van alternando dos espacios: el Ayuntamiento y el Centro Cultural Miguel Delibes (Montequinto).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!