Los contagios de Covid-19 por debajo de la media nacional y autonómica

Según los datos publicados en un medio de comunicación, Dos Hermanas contabilizaría 176 personas contagiadas por Coronavirus.

0
contagios covid-19

Los contagios de Covid-19 en Dos Hermanas están por debajo de la media nacional y autonómica. Según los datos publicados en un medio de comunicación, suministrados por la Junta de Andalucía, Dos Hermanas ha tenido 176 casos positivos de Coronavirus.

Esa cifra, según explica el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, «era exactamente la previsión que el grupo de Gobierno teníamos, realizando una estimación de los datos de contagios en la provincia». Cálculos que ya había realizado el Ayuntamiento, «pues la Junta de Andalucía no nos proporciona los datos por municipios (ni tampoco, hasta ahora, lo tenemos oficialmente», aseguran desde el consistorio, quien ha hecho una serie de estimaciones.

A fecha del día 26 de abril, en España, con 47.100.396 habitantes, son 207.634 las personas contagiadas. Por lo que si se extrapolan esos datos, según la población oficial de Dos Hermanas de 133.927 habitantes, el municipio debería tener 590 casos de contagios de Covid-19.

- Publicidad -

Según la media regional, Dos Hermanas debería tener 207 casos, extrapolando la media de casos en Andalucia, que con una población de 8.426.405 habitantes tiene 13.023 contagios

Y según la media provincial, Dos Hermanas debería tener 176 contagiados, haciendo la media de los datos de la provincia de Sevilla, que con 1.942.389 habitantes, tiene 2.554 contagiados.

Los datos publicados dicen que Dos Hermanas está «exactamente en la media provincial que habíamos calculado, 176 casos», afirma el portavoz. Aunque destaca que esa cifra se refiere a las personas diagnosticados desde el inicio, «pues los casos activos actualmente son menores, aunque los desconocemos oficialmente».

Posibles casos activos de los contagios de Covid-19

Haciendo una nueva estimación, en la provincia de Sevilla, del total de contagios de Covid-19 hay actualmente 1.641 casos activos, descontando las 235 fallecidas y 678 curadas. Por lo que, aplicando la misma proporción, «si en Dos Hermanas hay 176 diagnosticadas desde el principio, debe haber aproximadamente unos 113 casos activos actualmente».

Lo que supone que hay un caso activo por cada 1.185 habitantes. Pero, «si descontamos a esa cifra los casos activos en residencias, que conocemos, calculo que debe haber un caso activo por cada 1.900 habitantes, aproximadamente», según Morón.

Además, otro de los datos publicados en esa información hecha pública este lunes habla de siete fallecidos en Dos Hermanas. Una cifra, apunta el consistorio, que está por debajo de la media provincial, ya que la cifra, según la extrapolación poblacional, debería haber sido de más de 16 casos.

Independientemente de que los casos de contagios vayan disminuyendo y cada vez haya más personas curadas, «no se puede bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo el máximo cuidado y responsabilidad para que estas las cifras sigan mejorando», se sentencia desde el Ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!