Éxito de afluencia a la campaña de donación de sangre

Donaron durante toda la semana más de 300 personas, de las que un 14 por ciento eran nuevos donantes.

0
donación de sangre

Éxito de afluencia de donantes a la campaña organizada la semana pasada en Dos Hermanas a través del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. Se presentaron un total de 360 personas, de las que donaron finalmente 307. De todas estas personas, 43 lo hacían por primera vez, lo que supone un 14% de nuevos donantes. Lo que supone un éxito de afluencia.

Esta campaña de donación de sangre, se llevó a cabo bajo el lema de ¿La bolsa o la vida? De esta forma se animaba a la ciudadanía a hacerse donante para que nadie tenga nunca que elegir.

El consistorio nazareno, a raíz de esta campaña de donación de sangre que ha sido un éxito de afluencia,  informaba que durante el Estado de Alarma por el Coronavirus «se puede y debe seguir donando sangre». Ya que en la provincia de Sevilla siguen existiendo personas enfermas con todo tipo de patologías, que van a seguir necesitando transfusiones diariamente. 

- Publicidad -

Por ello, en el punto XVIII del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía publicado el día 13 de marzo de 2020 se especifica que “los centros de transfusión sanguínea seguirán efectuando su actividad, si bien tendrán que atender las recomendaciones sanitarias. En este supuesto las administraciones públicas competentes serán las que puedan autorizar la realización de la actividad”.

Las personas que donen sangre durante esta pandemia deberán leer el folleto específico con las instrucciones y protocolo de seguridad durante la cuarentena del COVID-19. Además tendrán que desinfectarse las manos a la entrada y salida, manteniendo la distancia mínima de seguridad entre unos y otros. Así como seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario, que le atenderá con mascarillas y elementos de protección. Es aconsejable, a su vez,  que porte su propio bolígrafo a estas citas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!