- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Luis Alfonso Benítez Lobo: un pregonero sin Rocío y sin pregón

Luis Alfonso Benítez Lobo: un pregonero sin Rocío y sin pregón

El pregonero del Rocío vive unas vísperas de Pentecosté especiales por el Coronavirus a la espera de un 2021 con Romería y pregón.

0
- Publicidad -

Este domingo, día 26, Luis Alfonso Benítez Lobo se debería haber subido al atril en la Parroquia de Santa María Magdalena para anunciar la llegada de una nueva Romería del Rocío. No será posible, ni la celebración de un nuevo Pentecosté en Almonte ni el pregón del Rocío 2020 que tenía preparado este pregonero.

«Para mí fue una gran responsabilidad cuando me nombraron pregonero, ya que no hay orgullo mayor para un devoto de la Virgen del Rocío que hacer este pregón». Y es que, a sus 40 años de edad, Luis Alfonso Benítez Lobo lleva desde los 16 haciendo el camino del Rocío.  Por ello, explica, «cuando me lo comunicaron sentí miedo y respeto», ya que «no tengo experiencia ninguna como pregonero y lo único que he hecho hasta la fecha fue presentar a la pregonera de la Semana Santa de Dos Hermanas 2013, Mª Dolores Díaz Martín.

- Publicidad -

En este ocasión, el pregonero del Rocío iba a estar presentado por Fernando Carrasco, su compañero del dúo musical Soniquete, quien iba a pronunciar el preludio de un pregón que Luis Alfonso «tenía prácticamente rematado cuando me comunicaron la suspensión». Aunque, confiesa, «decidí pararlo antes, ya que sin ilusión, por la situación que estamos viviendo, es complicado escribir».

En la primavera de 2021, Luis Alfonso Benítez seguirá siendo el pregonero de la Romería del Rocío y su intención, según explica, es mantener la idea general del texto que ya tiene escrito, ya que «no pienso descentrarme ni un ápice por el dichoso virus».

Un pregón que nos explica «me ha costado la vida misma, con muchas noches sin dormir e, incluso, me iba mucho a la Hermandad de Amargura, donde encontré mi sitio y mi momento».  Aunque, ahora, «estoy orgulloso con el resultado» y ha logrado transmitir «mi camino diario, tanto en la vida como en el Rocío,  mostrando cómo vivo la fe y mis creencias, así como mi amor a la Virgen, ya que soy rociero todo el año».

Aunque reconoce que ahora «lo más importante es que ésto pase rápido y no afecte a gente conocida», Luis Alfonso no tiene idea «de cómo voy a vivir un año sin Romería del Rocío», ya que no ha faltado nunca en los últimos 24 años, a excepción de dos años especiales por cuestiones familiares».

Momento especialmente complicado ha sido esta semana. Una época «muy bonita para la hermandad con la celebración de los cultos» y que el pregonero Luis Alfonso Benítez Lobo suele vivir «muy intensamente».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil