La Virgen de Valme en la talla, como la admiraron sus primeros devotos

Con la cercanía de mayo, mes de la Virgen, la hermandad ha presentado un trabajo fotográfico realizado por Daniel Salvador-Almeida González.

0
la virgen de valme en la talla

La Hermandad de Valme ha presentado un reportaje fotográfico en el que se admira a la Virgen de Valme en la talla, al igual que la contemplaron sus primeros devotos.

Este trabajo ha sido realizado por Daniel Salvador-Almeida González, un reconocido fotógrafo con una amplia trayectoria en obras de arte, temática cofrade, taurina, artística y cultural.

La Virgen de Valme en la talla se presenta así con motivo de la llega del mes de mayo, fecha «por antonomasia de María, Madre de Dios», explican desde la hermandad. Cuyo calendario concluye con la festividad de San Fernando, primer devoto de la Virgen de Valme. Por ello, «en las actuales y duras circunstancias, hagamos como el Santo Rey y acudamos a Ella para implorar su valimiento en todos los momentos de nuestra vida», se pide desde la corporación.

- Publicidad -

Algo que ya se ha estado haciendo durante el actual Estado de Alarma por el Coronavirus. Ya que, como en tiempos pretéritos, el pueblo de Dos Hermanas ha vuelto a implorar «el amparo, auxilio y la intercesión de la Santísima Virgen de Valme». Así lo recogía una nota aparecida hace unas jornadas en la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena.

Además, como suele ocurrir en las inmediaciones del mes de octubre, en estas fechas han sido muchos los balcones y ventanas de la ciudad de Dos Hermanas que lucen colgaduras con la imagen de la Virgen de Valme. «Signo de unión en estos momentos y para que Ella sea nuestro escudo y defensa ante la adversidad», afirman desde la hermandad.

Una corporación que ya tiene la vista previa en celebraciones futuras en torno a esta devoción. Por una parte, la peregrinación extraordinaria a la Ermita de Cuarto, fijada para el día 21 de junio, así como la organización de la Romería de Valme 2020, el tercer domingo de octubre. Fechas supeditadas a la evolución de la pandemia del Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!