- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Nueva fecha para las elecciones en la Hermandad de Oración

Nueva fecha para las elecciones en la Hermandad de Oración

El Cabildo General de Elecciones se ha fijado para el día 23 de octubre. A principios del mes de septiembre se abrirá la presentación de candidaturas.

0
- Publicidad -

La Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado a la Hermandad de Oración en el Huerto la nueva fecha de su Cabildo General de Elecciones. Para el que se pone en marcha un nuevo calendario electoral.

Estas elecciones estaban fijadas en la corporación del Miércoles Santo para el día 5 de junio, siendo aplazadas debido a la paralización de la vida en la hermandad ante el Estado de Alarma por el Coronavirus. La nueva fecha fijada ha sido el día 23 de octubre y, mientras se celebra el cabildo, la actual junta de gobierno seguirá en funciones.

- Publicidad -

Previo a la celebración de esta cita, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas. La nueva fecha elegida ha sido el día 2 de septiembre, manteniéndose abierto hasta el día 2 de octubre. El horario de presentación de candidaturas será de lunes a viernes, de 20:30 a 21:30, excepto los días de culto, que será de 19:30 a 20:30, así como los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 13:00.

El Cabildo General de Elecciones se celebrará el día 23 de octubre, de 18:00 a 22:00 horas. En cuanto al voto por correo, los hermanos que se encuentren en una de las circunstancias que lo permiten, y siempre que conste en el Censo Electoral su número de DNI, podrán solicitarlo.

Para ello, la solicitud deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de
Elecciones. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.

Una decisión tomada por la Hermandad de Oración en el Huerto ante la imposibilidad de llevar adelante en estas circunstancias un proceso electoral con la vida interrumpida en el seno de esta corporación desde la pasada Cuaresma.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil