El Equipo Mayores en Casa ya ha atendido a más de 126 personas

Esta iniciativa de Dos Hermanas Solidaria ha congregado a 70 voluntarios para atender las primeras necesidades de las personas mayores o dependientes en el Estado de Alarma.

0
equipo de mayores en casa

Dos Hermanas Solidaria continua con su Equipo Mayores en Casa. Este proyecto comenzó a fraguarse antes de la situación que se está viviendo por el Estado de Alarma a causa del Covid-19.

Este proyecto ayuda a que las personas mayores y dependientes (que no tengan ayuda de ningún familiar) puedan quedarse en sus casas, mientras que sus compras y gestiones son realizadas por personal voluntario.

Hasta la fecha, el Equipo Mayores en Casa ha logrado involucrar a más de 70 voluntarios y voluntarias, distribuidos por diferentes zonas de Dos Hermanas. Entre todos ya se han atendido a más de 126 personas, por lo que, desde Dos Hermanas Solidaria, se quiere agradecer a todos los voluntarios su disponibilidad y entrega.

- Publicidad -

Cada persona voluntaria está identificada con una acreditación, gestionada de manera conjunta entre la asociación Dos Hermanas Solidaria y la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El presidente de esta agrupación, Juan de Dios Varela Gómez, ha explicado que en el municipio se ha tejido una red de apoyo y servicio a personas mayores y con dependencia, a través de «un grupo de voluntarios con inquietud por ayudar de forma totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro».

La idea es que las personas voluntarias «van a buscar lo necesario a los comercios y se les lleva a casa» con el objetivo de prevenir sus contagios y poner en riesgo sus vidas. Además de contribuir, de alguna manera, a descongestionar los centros sanitarios. Asimismo se ha invitado también a los establecimientos de alimentación que quieran participar en esta iniciativa solidaria a ponerse en contacto con este grupo de voluntarios.

Además del Equipo Mayores en Casa, la asociación sigue en constante búsqueda de nuevas formas de ayuda a las personas más desfavorecidas, especialmente en esta situación de gran vulnerabilidad. Más información sobre esta asociación y sus iniciativas solidarias: 625 619 648 .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!