Nuevas propuestas de PP y Adelante para hacer frente al Coronavirus

Los autónomos, pequeños comercios y el colectivo de las mujeres han centrado la preocupación de estos grupos de la oposición.

0
nuevas propuestas

Los grupos políticos de la oposición han presentado el Ayuntamiento nuevas propuestas con las que hacer frente a la situación generada por la pandemia del Coronavirus en el municipio. Los autónomos o pequeños comercios y el colectivo de las mujeres han centrado la preocupación del Partido Popular y Adelante Dos Hermanas.

Entre estas nuevas propuestas, la portavoz del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, ha instado al Ayuntamiento a la creación urgente de la Mesa de Trabajo del Autónomo y Pequeño Comercio. Su intención es la de dotar a los mismos de herramientas con las que hacer frente a la situación excepcional provocada por la crisis económica del COVID-19.

Espada indica que “no tenemos un manual de instrucciones, pero sí tenemos medios más que suficientes en el Ayuntamiento para poder atender todas y cada una de las necesidades que esta lamentable crisis, a nivel económico, está generando en el autónomo y pequeño comercio de Dos Hermanas”.

- Publicidad -

Y es que para los populares, según su portavoz, “el pulmón económico de Dos Hermanas es el autónomo y pequeño comercio, el que genera empleo, el que da de comer a muchas familias y el que ha tenido que cerrar sus puertas de un día para otro sin saber cuándo volverán a abrir”.

En este sentido, Espada trabaja en estrecha colaboración con autónomos y comercios que están solicitando un plan de apertura paulatino y un respaldo económico y promocional. Para ello, esta Mesa de Trabajo que “es indispensable como punto de partida tiene que convocarse a la mayor brevedad posible y tiene que aunar tanto al resto de fuerzas políticas como a los agentes socioeconómicos implicados”.

Nuevas propuestas

Por su parte, entre estas nuevas propuestas, desde el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas se ha solicitado la celebración de un consejo sectorial de la mujer por vía telemática, que estaba pendiente de realizarse y consideran especialmente necesario. Ya que consideran que en estos momentos se debe hacer hincapié “en sectores más feminizados y donde las mujeres reciben ingresos relativamente bajos, como las trabajadoras de los sectores de limpieza, de atención al público, de los cuidados y asistencia, de las cajas en los supermercados y de un gran número de ellas en la economía informal”.

Por lo que, explican desde la formación, “necesitamos contar con estrategias que amortigüen y vayan dirigidas específicamente a los efectos del brote de COVID-19 en la salud y en la economía de las mujeres, brindándoles apoyo y generando resiliencia”.

Entre las ideas principales, según Adelante Dos Hermanas, hay que priorizar “la mejora al acceso de equipos de protección personal adecuados para las personas dedicadas al cuidado en el hogar, la eliminación de obstáculos en su trabajo y la promoción de acuerdos de trabajo flexibles entre otros”.

También es prioritario abordar la violencia de género, “la cual se ve agudizada por estas condiciones, ya que podría no recibir la atención que necesita durante esta pandemia”, afirnam. Ya que, “los niveles de violencia doméstica y explotación sexual aumentan en gran proporción cuando hay tensión en los hogares por problemas relativos a la seguridad, la salud y el dinero, sumada a las condiciones propias de los hogares hacinados y confinados”. Por lo tanto, añaden, “la respuesta local debe reforzarse y más aún ante la observación de que las denuncias por violencia de género se han triplicado a nivel mundial”.

Por ello, desde Adelante Dos Hermanas se insiste en la celebración de este Consejo Sectorial de la Mujer de manera telemática. Ya que, explican, “aunque entendemos los fallos informáticos que pueda haber, pero otros pueblos cercanos con menos recursos se han podido adaptar a las circunstancias y han celebrado plenos y comisiones telemáticamente y sin ningún tipo de problemas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!