Día del Libro especial en las bibliotecas municipales de Dos Hermanas

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo anima a la gente a participar leyendo y la Miguel Delibes prepara una felicitación colectiva y colaborativa.

0
día del libro especial

EL 23 de abril es una fecha especial para las bibliotecas municipales de Dos Hermanas que, con motivo del Coronavirus, planean una celebración del Día del Libro especial por el Estado de Alarma. Tanto la Biblioteca Pedro Laín Entralgo como la Miguel Delibes de Montequinto han puesto en marcha sendas iniciativas para esta efemérides.

En el caso de la biblioteca de Huerta Palacios, se ha animado a sus lectores en redes sociales a que participen leyendo en esta celebración del Día del Libro Especial. Para ello, tienen que grabar un vídeo leyendo el fragmento que deseen y mandarlo a la biblioteca por sus perfiles sociales.

El vídeo tiene que ser en formato horizontal, con un primer plano de la persona leyendo. Mientras que el texto elegido para esta lectura especial no debe superar las 20 líneas. El plazo se cierra el martes, día 21, y con todos los vídeos que se reciban se harán diferentes clips que se irán colgando en redes sociales para felicitar el Día del Libro.

- Publicidad -

Una jornada que en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo se suele celebrar cada año con una maratón de lectura en la que muchas personas acuden a este centro bibliotecario a leer en público.

En la Biblioteca Miguel Delibes se está preparando para este Día del Libro especial una felicitación colectiva y colaborativa, mediante la edición de un video-felicitación. Y es que, ante la imposibilidad de celebrar esta efemérides de forma presencial, el centro ha querido incidir en que «lo más importante de la biblioteca son las personas que cada día la llenan de vida».

Por ello se ha solicitado la participación de personal bibliotecario, narradores, escritores, lectores y otras personas especialmente vinculadas a a la biblioteca para que participen de esta iniciativa.

¿Qué es el Día Mundial del Libro?
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros.
Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!