El CD Quintos confirma la muerte de su entrenador por Coronavirus

Juan Carlos Dutoit Carmona 'Duto' ejerció de jugador, árbitro y entrenador, siendo el primer deportista de la provincia fallecido por el COVID-19.

0
cd quintos

El CD Quintos, club de voleibol de Dos Hermanas, ha confirmado ha confirmado la muerte por Coronavirus de Juan Carlos Dutoit Carmona ‘Duto’, un entrenador de 38 años que ejerció diversas funciones como técnico de la entidad nazarena.

Este joven técnico es el primer deportista fallecido en la provincia de Sevilla desde el inicio de la pandemia del COVID-19. En su comunicado, este club quinteño lo define como «un gran amante del voleibol», deporte al que «dedicó con pasión gran parte de su vida como jugador, árbitro y entrenador».

Con el Club Deportivo Quintos, Duto estuvo más vinculado las dos últimas temporadas, como entrenador de las juveniles federadas y las senior. En esta última temporada, 2019-20, «su carga laboral le impidió estar más involucrado con el club, aunque siempre que podía venía a echar una mano», según explica Agustín Enríquez, su presidente.

El CD Quintos ha agradecido «las innumerables muestras de condolencia» recibidas tras la muerte, este pasado jueves, día 16, de ‘Duto’, quien estuvo «ligado al club como entrenador mientras su trabajo como informático se lo permitió, dejando una huella imborrable por sus grandes cualidades».

- Publicidad -

Según publicaba en redes sociales, el CD Quintos afirmaba que lloraba «la pérdida de nuestro entrenador y amigo Juan Carlos ‘Duto’, por el maldito virus. Siempre llevaremos tu sonrisa y nos acompañará tu fuerza allá donde vayamos. Toda la familia del Club Deportivo Quintos 2011 manda un fuerte abrazo y ánimo a su familia, novia y amigos».

Las muestras de apoyo y cariño se han sucedido en estos días desde diferentes estamentos, como otros clubes deportivos, como es el caso de Cajasol Voley, la Federación Andaluza de Voleibol o la Universidad Pablo Olavide, entre otros.

Y es que, según explica Agustín Enríquez, presidente del club, «era una persona muy querida dentro del mundo del voleibol y uno de sus árbitros más carismáticos». Por ello, desde la Federación Andaluza de Voleibol se ha puesro a disposición del club para organizar un posible homenaje el día de mañana.

El Club Deportivo Quintos está funcionando desde el año 2011 cuando comenzó con 11 niños su trayectoria en el Centro Deportivo Condequinto. Su evolución ha sido considerable y en esta temporada interrumpida por el virus su equipo infantil federado se había clasificado para el Campeonato de Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!