Baile de máscaras entre el alumnado del Colegio Maestro José Varela

Durante toda esta semana han trabajado en la elaboración de su máscara para hacerse una foto este sábado y formar parte de un vídeo que editará el centro.

0
baile de máscaras

El Colegio Maestro José Varela ha organizado un baile de máscaras virtual este fin de semana, dentro de las actividades impulsadas por el centro para hacer más llevadero el confinamiento de su alumnado debido al Estado de la Alarma de la pandemia del Coronavirus.

Una actividad para la que se ha previsto varias sesiones con la finalidad de preparar las máscaras para el baile que tendrá lugar el sábado, día 18 de abril. Con este baile de máscaras se trabajará, según ha informado el colegio, «distintas competencias de aprendizaje que permitirán a nuestro alumnado seguir su desarrollo mientras juega y busca un fin divertido y
creativo».

El pasado martes, día 14, se realizaron dos actividades. Por una parte, la búsqueda de ideas para las máscaras, que se podían centrar en un país o en una temática. Además de buscar el material reciclable que se iba a emplear para su elaboración. Abordando tanto la lectura, como la competencia digital o los contenidos de Ciencias Natutales.

- Publicidad -

La otra actividad ha consistido en elaborar un listado con los elementos necesarios para confeccionar la máscara, pudiendo trabajar la escritura, el reconocimiento auditivo, si lo hicieron en compañía mediante un dictado, o los idiomas, al hacer el listado en inglés o francés.

El pasado miércoles, día 15, también se programaron dos actividades. Una redacción de por qué habían elegido esa máscara, con la que trabajar las emociones.  Y, una vez elegida el tipo de máscara, buscar ejemplos de esa modalidad para tener varios modelos que puedan servir para la elaboración propia. Se recomendó hacer un diseño previo sobre papel para idear creación propia. Trabajando las medidas, la simetría y el arte.

La elaboración de las máscaras se llevaron a cabo ayer jueves, día 16, buscando, además, complementos para ese baile de máscaras, como peinados o vestuarios. Además de hacer uso de la música para la puesta en escena.

La jornada del viernes, día 17, se ha reservado para ultimar detalles, para que el sábado, día 18, sea el gran baile de máscaras. Cada alumno y alumna debe vestirse, maquillarse o ponerse la máscara y hacerse la foto con todo el trabajo que ha realizado para elaborarla. Las imágenes se mandarán al centro y a partir del lunes, día 20, se hará público un vídeo de este baile de máscaras del Colegio Maestro José Varela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!