- Publicidad -
Inicio Ayuntamiento de Dos Hermanas El festivo local de mayo se mantiene de momento aunque sin feria

El festivo local de mayo se mantiene de momento aunque sin feria

El equipo de gobierno no ha tomado aún la decisión de si la Feria de Mayo 2020 se suspende definitivamente o se aplaza de fecha.

0
festivo local de mayo
- Publicidad -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene hasta ahora el festivo local de mayo, el día 14, aunque no se celebre la Feria que lo motiva. Ya que el consistorio anunció que la edición 2020 de la Feria de Mayo no se celebraría en su fecha prevista, del día 14 al 17, por el Estado de Alarma decretado por la pandemia del Coronavirus.

El Ayuntamiento, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, «aún no ha tomado ninguna decisión sobre si es una suspensión definitiva o un aplazamiento». Pero, mientras se decide, el festivo local del día 14 de mayo se mantiene. Todo dependerá, apunta, «de la evolución tanto en el país como en la localidad, siempre y cuando tengamos a la garantía y seguridad de que puedan realizarse actividades con alto número de asistentes, tal como puede ser una feria».

- Publicidad -

Aunque, lo cierto es que ahora mismo «no existe ninguna garantía para que a corto plazo se permitan eventos multitudinarios», apostilla el portavoz. Es más, a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, si bien es evidente una bajada de la incidencia del COVID-19, «todo hace pensar que se va a aprobar una prórroga hasta el mes de mayo». Con lo cual es previsible  que no habrá hasta el verano posibilidades de acontecimientos multitudinarias.

La ciudad de Dos Hermanas cuenta cada año con dos días no laborables, uno de ellos el festivo local que suele coincidir con la Feria y otro con el 26 de julio, festividad de Santa Ana, patrona de la ciudad. Pero, cuando éste día cae en jornada festiva, se suele elegir otra fecha, normalmente el lunes posterior a la Romería de Valme. 

Sin previsión de pleno
El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, también ha aclarado que «no hay prevista la celebración de un pleno de momento». Ya se informó en junta de portavoces, explica, «que se haría pleno en cuanto hubiera asuntos de incumbencia, que de momento no hay».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil