Campaña de donación de sangre en el polideportivo Ramón y Cajal

Será del día 20 al 24 de abril, de 17:00 a 21:00 horas, siguiendo las correspondientes medidas de seguridad del Estado de Alarma.

0
campaña de donación de sangre

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de la campaña de donación de sangre que se va a llevar a cabo en el municipio la próxima semana. Será del día 20 al 24 de abril en el Complejo Deportivo Municipal Ramón y Cajal.

La campaña de donación de sangre, organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, se llevará a cabo de 17:00 a 21:00 horas bajo el lema de ¿La bolsa o la vida? De esta forma se anima a la ciudadanía a hacerse donante para que nadie tenga nunca que elegir.

El consistorio nazareno, a raíz de esta campaña de donación de sangre,  quiere informar que durante el Estado de Alarma por el Coronavirus «se puede y debe seguir donando sangre». Ya que en la provincia de Sevilla siguen existiendo personas enfermas con todo tipo de patologías, que van a seguir necesitando transfusiones diariamente. 

- Publicidad -

Por ello, en el punto XVIII del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía publicado el día 13 de marzo de 2020 se especifica que “los centros de transfusión sanguínea seguirán efectuando su actividad, si bien tendrán que atender las recomendaciones sanitarias. En este supuesto las administraciones públicas competentes autorizarán la realización de la actividad”.

Para esta campaña de donación de sangre las personas donantes deberán leer el folleto específico con las instrucciones y protocolo de seguridad durante la cuarentena del COVID-19. Además tendrán que desinfectarse las manos a la entrada y salida, manteniendo la distancia mínima de seguridad entre unos y otros.

Además de seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario, que le atenderá con mascarillas y elementos de protección. Es aconsejable, a su vez,  que porte su propio bolígrafo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!