Plan económico efectivo con el superávit para hacer frente al COVID-19

El grupo municipal del PP pide al Ayuntamiento que su superávit se invierta en Dos Hermanas.

0
plan económico efectivo

El Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento de Dos Hermanas para que el superávit se pueda emplear en un plan económico efectivo que pueda ayudar a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social generada por el COVID-19.

Según la portavoz del grupo municipal, Mª Carmen Espada, «somos conscientes de las limitaciones legales en cuanto al uso de los superávits», pero, añade, «esperamos del alcalde que se adhiera a la petición unánime de los regidores de todos los municipios para que ese dinero se pueda emplear en los municipios donde se ha generado con este plan económico efectivo».

La petición de la portavoz popular surge como consecuencia de la intención del Gobierno Central de movilizar gran parte de los superávits presupuestarios de los ayuntamientos españoles para financiar las necesidades económicas del ejecutivo surgidas por esta pandemia.

- Publicidad -

Tras la junta de portavoces celebrada la pasada semana donde el grupo popular puso de manifiesto esta inquietud y tras conocer la postura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, «lo que esperamos de nuestro Ayuntamiento, no es un acto de insolidaridad, sino un acto de responsabilidad para con nuestra ciudad», declara Espada .

Quien apostilla que «aún no se ha cuantificado el alcance de las consecuencias de la pandemia en Dos Hermanas, por lo que es momento, primero, de trabajar en ello, y, segundo, de ser cautos por lo que luego tengamos que asumir». Apostando por la puesta en marcha de un plan económico efectivo para la ciudad.

En este sentido, Joaquín Lillo, concejal popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, señala al respecto que «no nos gustaría que se quedaran sectores económicos, culturales, deportivos, pero, sobre todo, sociales, sin atender». Además de, prosigue, «no promover por una decisión anticipada y sin haber sido estudiada la situación muy a fondo en el municipio nazareno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!