Suspensión de los procesos electorales en Oración y Pasión

Ambas hermandades han aplazado la elección de sus juntas de gobierno hasta que se normalice la situación.

0
suspensión de los procesos electorales

El Estado de Alarma por el Coronavirus ha provocado la suspensión de los procesos electorales en las hermandades de Oración en el Huerto y Pasión, previstos en estos días para la elección de nueva junta de gobierno.

Así lo ha anunciado la Hermandad de Oración en un comunicado, ya que esta semana abría el plazo para la presentación de candidaturas para presidir la junta de gobierno. Encontrándose suspendidas todas las actividades de la corporación y ante la imposibilidad de «un normal desarrollo» del proceso electoral, se ha optado por la suspensión de los procesos electorales.

Oración había fijado para el día 5 de junio la celebración del Cabildo de Elecciones de su junta de gobierno. Una vez fijadas nuevas fechas y aprobadas por la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, se comunicará a través de los cauces oficiales de la cofradía.

- Publicidad -

Suspensión de los procesos electorales

Situación similar a la que se vive en el seno de la corporación del Martes Santo, ya que la Hermandad de Pasión también ha comunicado la suspensión de los procesos electorales. 

La cofradía ha decidido aplazar el cabildo fijado el día 7 de junio. Por lo que también queda interrumpido todo el proceso en el que se designaba una comisión de seguimiento y la exposición del censo de hermanos, para modificación o confirmación. Esta exposición estaba prevista del día 13 de abril al 13 de mayo.

Cuando concluya esta situación, la hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, volverá a decidir los plazos y fechas oportunas para la puesta en marcha del proceso electoral y la celebración de cabildo de elecciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!