Se aplazan los Campeonatos de Pinfuvote de Primaria y Secundaria

La idea de la organización es poder llevarlos a cabo cuando comience el nuevo curso escolar, a finales del mes de octubre.

0
se aplazan
SONY DSC

La junta directiva del Club Pinfuvote  ha acordado que se aplazan los Campeonatos de Primaria y Secundaria previstos para finales del mes de mayo por la pandemia del Coronavirus.

En reunión telemática de la comisión técnica se ha decidido que se aplazan y, «una vez se normalice la situación» y comience el próximo curso escolar 2020-21, se planteará hacer los campeonatos a finales del mes de octubre. Las fechas barajadas, inicialmente, sería el día 30, para los centros de primaria, y el día 31, para los de Secundaria.

Aunque en este 2020 se aplazan, en la edición celebrada el pasado año 2019 fueron 25 los centros participantes, congregando a más de 300 alumnos y alumnas. Además, como novedad de los torneos de Pinfuvote, la categoría de Primaria pasó a ser Provincial. Mientras que la de Secundaria inicia su andadura en la categoría Provincial-Regional, ya que llegaron centros desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

- Publicidad -

Una competición que ya está más que consolidada en el calendario deportivo de la ciudad, en esta apuesta por un deporte de inclusión e igualdad, en el que se combina el ping pong, el fútbol, el voleibol y el tenis.

Pinfuvote por Colombia

El pasado mes de marzo el Club Pinfuvote recibió noticias desde Colombia. La Escuela Colombiana de Rehabilitación en Bogotá aseguraba que este juego alternativo había generado un gran interés entre su alumnado. Así lo afirmaba Daniel Felipe Sanchez Castro, docente universitario y profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, a través de la cátedra que preside en Deportes alternativos.

Su alumnado había presentado una serie de trabajos, tanto audiovisuales como gráficos, en los que realizan una exposición sobre esta práctica deportiva alternativa puesta en marcha en Dos Hermanas por el profesor Juan Lorenzo Roca Brines. Un juego, el Pinfuvote, que no es la primera vez que traspasa fronteras y llama la atención de la ciudadanía de otros países.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!