La actividad en la Universidad Popular no ha cesado

Durante el Estado de Alarma por el Coronavirus, su perfil de Facebook se ha convertido en punto de encuentro de profesorado y alumnado.

0
la actividad

La actividad en la Universidad Popular no ha cesado desde que se declaró el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus. Para ello, este centro, dependiente de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha convertido su página de Facebook en punto de encuentro de la comunidad educativa y el alumnado para hacer más llevadero el confinamiento sin dejar de lado la formación.

En este perfil, el alumnado de fotografía lleva a cabo una serie de retos, como autoretratos con mensajes positivos, cristal, elementos circulares,  los primeros planos o planos detalles, la música, lo abstracto o bodegones. Además, con motivo de la Semana Santa se compartieron en Facebook una selección de obras del profesor de pintura Francisco Gómez Santigo sobre procesiones. Además de una galería de Semana Santa del alumnado de fotografía. 

La Universidad Popular estaba organizando una actividad artística en la Laguna de Fuente del Rey que ha tenido que aplazarse por la pandemia del COVID-19. Mientras se retoma, se van a ir compartiendo en Facebook algunos tutoriales paso a paso, como uno de esbozo a carboncillo sobre lienzo u otro de primera mancha o aplicación del color, que ya están disponibles.

- Publicidad -

Además, el centro comparte iniciativas de todos los cursos, como algún vídeo del de guitarra o actividades de corte y confección. Además de otras propuestas de interés para su alumnado que se difunden por las redes sociales.

Las nuevas tecnologías están siendo fundamentales para esta etapa de educación a distancia. Por lo que, algunos grupos, como los de idioma o los accesos a la universidad y ciclos formativos están siguiendo las clases a través de la APP Zoom. Además de repasar todo lo aprendido y mandar nuevos ejercicios, haciendo uso de Whatssap, por ejemplo, para mandar fotos de los ejercicios  y realizar las oportunas indicaciones, mientras se retoman las clases presenciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!